Julieta acapara nominaciones en los European Film Award

7 noviembre, 2016

Truman y Psiconautas completan las opciones españolas de largometraje en los premios del cine europeo

La 29 edición de los European Film Awards anunció este sábado sus nominados en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla y, desvelada la lista, se cumplía uno de los deseos que había expresado minutos antes Guadalupe Melgosa, del ICAA, «que cada vez hubiera más representación del cine español”. Con tres nominaciones en las máximas categorías, la película de Pedro Almodóvar es la película nacional con más opciones. Además de aspirar a Mejor Película, el cineasta manchego opta al reconocimiento como Mejor Director y sus protagonistas, Emma Suárez y Adriana Ugarte, se disputarán juntas la estatuilla a Mejor Actriz con intérpretes de la talla de Isabelle Huppert.

En esta categoría, pero en el apartado masculino, Javier Cámara sigue sumando alegrías gracias a Truman, de Cesc Gay. Su interpretación de Tomás le ha valido la nominación a Mejor Actor Europeo. Entre los encargados de anunciar la lista de nominados en el certamen andaluz, también hubo rostros de nuestro séptimo arte, como el realizador catalán Albert Serra y la  actriz Manuela Vellés.

A ellos se sumó la ex presidenta de la Academia de Cine y ex ministra de cultura Ángeles González-Sinde, que recordó las opciones españolas de los apartados que ya se habían anunciado previamente. Psiconautas. Los niños olvidados, de Alberto Vázquez Pedro Rivero, luchará por el premio a Mejor Película de Animación, mientras que dos historias en formato corto: El adiós, de Clara Roquet, y Tout le monde aime le bord de la mer, de Keina Espiñeira, figuran entre los 15 cortos seleccionados para llevarse el galardón a Mejor Cortometraje Europeo.

Habrá que esperar al 10 de diciembre para conocer a los galardonados, que se desvelarán en una ceremonia que tendrá lugar en Wroclaw, Polonia.

twitter facebook linkedin email