La cinta partía con once nominaciones y fue superada en reconocimientos por Un monstruo viene a verme, de J.A. Bayona, que logró ocho de las once estatuillas a las que optaba. Entre ellas el Gaudí a mejor película en otra lengua que no sea el catalán, mejor dirección, diseño de producción, montaje, fotografía, efectos, dirección artística y sonido.
Eduard Fernández obtuvo el premio al mejor protagonista masculino por El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; el documental Alcadessa, dirigido por Pau Faus, y el corto Timecode, de Juanjo Giménez Peña, ganaron cada uno en sus respectivas categorías. Karra Elejalde y Alexandra Jiménez vieron premiadas sus interpretaciones secundarias por la película 100 metros, de Marcel Barrena. La película francesa Elle, de Paul Verhoeven, fue la mejor película europea para la institución presidida por Isona Passola.
En la gala, dirigida por Lluís Danés, y conducida por Bruno Oro, también fue homenajeada la trayectoria artística del veterano Josep María Pou, Gaudí de Honor de esta convocatoria.