Tarde para la ira se impone en los premios de la Unión de Actores y Actrices

14 marzo, 2017

Los interpretes de Tarde para la ira se alzaron en las cinco opciones a triunfo por las que optaban en los premios concedidos por la Unión de Actores y Actrices.

Luis Callejo, coprotagonista de la ópera prima de Raúl Arévalo junto a Antonio de la Torre, se llevó el premio al mejor actor; Pilar Gómez y Manolo Solo hicieron lo propio en las categorías de mejor actriz y actor de reparto; y Font García y Ruth Díaz ganaron como mejor actor y actriz revelación.

La mejor actriz protagonista fue Carmen Machi por La puerta abierta, de Marina Seresesky, mientras que los trabajos realizados por Candela Peña en Kiki, el amor se hace y por Carlos Santos en El hombre de las mil caras los convirtieron en los merecedores del reconocimiento a la mejor actriz y actor secundario.

En los apartados de televisión y teatro destacó el doble logro de Inma Cuevas, galardonada por sus compañeros como mejor actriz de reparto por la serie Vis a vis y mejor actriz secundaria por la obra Historias de Usera.

En televisión, la distinción de mejor protagonista recayó en Pedro Casablanc (Mar de plástico) y Aura Garrido (El Ministerio del Tiempo); mientras que en las tablas fue para Consuelo Trujillo (Criatura) y Ángel Ruiz (Miguel de Molina, al desnudo).

Alicia Hermida recogió el Premio de Honor de la 26 edición de los premios que el sindicato de actores entrega anualmente a los profesionales del cine, la televisión y el teatro.

twitter facebook linkedin email