El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante viaja a Torrijos con La llamada

20 julio, 2018

La actriz María Isabel Díaz presentará la película en la ciudad toledana en un encuentro con el público

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018 continúa su andadura el próximo 28 de julio con la proyección de la comedia La llamada. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, hará parada en Torrijos con la asistencia de una de las intérpretes de la película, María Isabel Díaz, que la presentará en un coloquio que complementará la proyección, permitiendo a los cinéfilos toledanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El pase, que comenzará a las 21:30 h., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Patio Porticado María de Padilla del Palacio de Pedro I. Esta proyección cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos.

Torrijos es la cuarta parada del ciclo. En esta duodécima edición, la iniciativa pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2017 y los primeros meses de 2018.

María Isabel Díaz es una actriz cubana que interpreta a Sole en la serie Vis a vis, de Atresmedia. Es conocida por sus papeles en Una Novia para David, de Orlando Rojas, y Volver, de Pedro Almodóvar.

La llamada, nominada a 4 Premios Goya en la pasada edición –Mejor Dirección Novel, Mejor Guión Adaptado y Mejor Actriz de Reparto (Anna Castillo y Belén Cuesta)–, es la adaptación a la gran pantalla del musical de Javier Calvo y Javier Ambrossi. María y Susana son dos adolescentes rebeldes que se reúnen en el campamento de verano cristiano La brújula de Segovia, al que van desde pequeñas. Ambas sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, pero las sorprendentes apariciones de Dios a María comenzarán a cambiar sus vidas.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras la parada de Torrijos, la iniciativa hará parada en Jerez de los Caballeros, La Muela, Ponteareas, Gijón, Cartaya y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

twitter facebook linkedin email