El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018 se despidió en Sabadell con Estiu 1993

10 septiembre, 2018

300 espectadores disfrutaron en el Auditorio del Espai Cultura de la última parada de esta ruta

La actriz Isabel Rocatti viajó a Sabadell este domingo para presentar al público Estiu 1993, «una historia que va directa al corazón» y galardonada con tres premios Goya en la pasada edición. Lo hizo en el Auditorio del Espai Cultura, escenario de la última parada de este ciclo, impulsado conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, cuya duodécima edición concluyó este domingo.

«Es una cinta que habla de la aceptación y creación de una familia, que de tan local y pequeña, es universal. Su manera de narrar es muy pura», indicó la intérprete, que trabajó dos meses antes de la grabación junto a sus compañeros «para poder improvisar con las niñas y que estas conservaran su frescura ante la cámara. No fue así con los actores adultos, para quienes fue un trabajo de contención». Rocatti también explicó que Estiu 1993 habla de la infancia de su directora, Carla Simón –»la protagonista es ella misma»–.

El pase contó con la presencia del regidor de cultura, Miquel Soler, que agradeció a Naturgy su labor para acercar el cine español a diversos rincones del país.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante pone punto y final a su convocatoria estival en Sabadell, tras pasar por Cazorla, Azkoitia, Elche, Torrijos, Jerez de los Caballeros, La Muela, Ponteareas, Gijón y Cartaya. Esta iniciativa ya ha acercado el mejor cine español a más de 52.500 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013, a los que se suman ahora los más de 4.800 cinéfilos que han disfrutado de la duodécima edición en diez ciudades de nuestra geografía.

twitter facebook linkedin email