Aforo completo en Cartaya con Oscar Barberán y Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas

24 agosto, 2018

Más de 500 cartayeros disfrutaron de la novena parada del Ciclo Naturgy de Cine Itinerante

«Es importante que los niños puedan sentarse delante de pantallas enormes, con sus palomitas. Es algo mágico», afirmó el actor de doblaje Oscar Barberán, que viajó este jueves a Cartaya para presentar Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas. La cinta de animación, de Enrique Gato y David Alonso, ganó el galardón a la Mejor Película de Animación en la última edición de los Premios Goya.

Ante más de 500 espectadores, que abarrotaron el Castillo de los Zúñiga, Barberán reconoció que Tadeo es, de entre todos los que ha dado voz, su personaje «favorito. En el caso de la animación siempre se aporta un poco más a la hora de doblar porque tienes que darle un tono a la imagen. En un actor de carne y hueso se trata más de sustituir lo que escuchas en versión original por una cuestión de necesidad». El doblador también aprovechó la ocasión para hacer una breve interpretación de su otro personaje de animación, el Sheriff Woody (Toy Story).

El pase contó con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras su paso por Cartaya, la iniciativa concluirá en Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

twitter facebook linkedin email