El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante concluye en Sabadell con Estiu 1993

3 septiembre, 2018

La actriz Isabel Rocatti presentará la película al público sabadellense en la última parada de esta ruta

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018 pondrá punto y final el próximo domingo, 9 de septiembre, con la proyección de Estiu 1993, de Carla Simón. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, concluirá en el Museo del Gas de la Fundación Naturgy en Sabadell con la asistencia de una de las actrices de la película, Isabel Rocatti, que la presentará antes de la proyección, permitiendo a los cinéfilos sabadellenses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El pase, que comenzará a las 22:00 h., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en la Plaza del Gas. En caso de condiciones meteorológicas adversas tendrá lugar en el Auditorio del Espai Cultura, carrer d en Font, 25.

Sabadell es la décima y última parada de esta duodécima edición. La iniciativa ha llevado este verano los largometrajes españoles que han marcado 2017 y los primeros meses de 2018 a diez ciudades de nuestra geografía.

Isabel Rocatti es una actriz y directora de teatro, licenciada en Arte Dramático en L Institut del Teatre de Barcelona y popular en la capital catalana. Ha participado en cintas como La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador, y Tres días con la familia, de Mar Coll.

Estiu 1993, ganadora de 3 Premios Goya –Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto (David Verdaguer) y Mejor Actriz Revelación (Bruna Cusí)– narra la historia de Frida, una niña de seis años que afronta el primer verano de su vida tras el fallecimiento de sus padres y la adopción de sus tíos. Rocatti encarna a la abuela de la niña.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– ha regresado en los meses estivales. En esta edición ha pasado también por Cazorla, Azkoitia, Elche, Torrijos, Jerez de los Caballeros, La Muela, Ponteareas, Gijón y Cartaya.

twitter facebook linkedin email