Juan José Ballesta y Oro reúnen a 500 espectadores en Elche

22 julio, 2018
Juan José Ballesta

El actor protagonizó una noche de cine en la ciudad alicantina gracias al Ciclo Naturgy de Cine Itinerante, impulsado conjuntamente por la Fundación Academia de Cine y Naturgy

Juan José Ballesta presentó Oro, de Agustín Díaz Yanes, ante 500 ilicitanos congregados el pasado sábado en Hort del Xocolater.  «Me gusta tratar con la gente, que si alguien tiene una duda pueda hablar directamente con el actor, que si quiere abrazarlo, lo haga», manifestó el intérprete, conocido por su papel en El Bola, que le valió el Goya a Mejor Actor Revelación 2001.

«Oro es muy diferente a todo lo que he hecho hasta ahora», indicó el madrileño, que desentrañó curiosidades de la película antes de su proyección. El rodaje transcurrió en Canarias, Andalucía, Panamá y Madrid. El actor grabó en el Parque Rural de Anaga, en Tenerife, «un parque protegido en el que hay mucho helecho y simula estupendamente el Amazonas», añadió. Ballesta también ha hablado en varias ocasiones de la caracterización de los personajes como uno de los elementos más destacables de la cinta, en la que comparte escenario con Jose Coronado y Raúl Arevalo.

El pase contó con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y la Fundación Caja Mediterráneo.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– continuará el 28 de julio en Torrijos (Toledo) con la proyección de La llamada, presentada por María Isabel Díaz.

twitter facebook linkedin email