Vicente Villanueva y Toc toc llenan la Herriko Plaza en Azkoitia

22 julio, 2018
Vicente Villanueva

250 asistentes disfrutaron de la segunda parada del Ciclo Naturgy de Cine Itinerante

El director y guionista Vicente Villanueva viajó a Azkoitia el pasado viernes, 20 de julio, para presentar a los asistentes su última comedia, la taquillera Toc toc, «agradecido de ver a tanta gente expectante por ver la película». El cineasta ve esta iniciativa, impulsada conjuntamente por la Fundación Academia de Cine y Naturgy, como «una oportunidad para volver a ver estos metrajes en pantalla grande y poder llevar el cine a todas las localidades posibles».

Ante un público mayoritariamente juvenil, que llenaba los soportales de Plaza Herriko, donde tuvo lugar la proyección, Villanueva calificó Toc toc como una cinta no solo capaz de lograr la risa de los espectadores, sino también «de hacer reflexionar, ya que siempre hay manías de los personajes con las que el público se siente identificado, en mayor o menor medida».

La película reúne a una serie de pacientes, aquejados de Trastorno Obsesivo Compulsivo –encarnados por Alexandra Jiménez, Paco León y Rossy de Palma, entre otros–, «visibilizando este problema, aunque también desdramatizándolo».

Después de su paso por el municipio guipuzcoano, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Azkoitia, El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– hará parada en Elche, Torrijos, Jerez de los Caballeros, La Muela, Ponteareas, Gijón, Cartaya y Sabadell.

twitter facebook linkedin email