El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante viaja a Jerez de los Caballeros con Señor, dame paciencia

23 julio, 2018

El actor Paco Tous presentará la película en la ciudad pacense en un encuentro con el público

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018 continúa su andadura el próximo 30 de julio con la proyección de la comedia Señor, dame paciencia. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, hará parada en Jerez de los Caballeros con la asistencia de uno de los protagonistas de la película, Paco Tous, que la presentará antes de la proyección, permitiendo a los cinéfilos jerezanos descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.

El pase, que comenzará a las 21:30 h., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Auditorio del Castillo. Esta proyección cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

Jerez de los Caballeros es la quinta parada del ciclo. En esta duodécima edición, la iniciativa pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2017 y los primeros meses de 2018.

Paco Tous es conocido por sus papeles en las series de televisión Los hombres de Paco y La casa de papel. También ha trabajo en numerosas películas como Contratiempo, 23-F: La película y Fuga de cerebros 2.

Señor, dame paciencia narra la historia de Gregorio, un banquero muy conservador, del Real Madrid y muy gruñón, cuya mujer fallece repentinamente. Se verá obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus respectivas parejas en Sanlúcar de Barrameda, a las que no soporta, para esparcir las cenizas de su mujer en el Guadalquivir.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras su paso por Jerez de los Caballeros, la iniciativa hará parada en La Muela, Ponteareas, Gijón, Cartaya y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

twitter facebook linkedin email