María Isabel Díaz y La llamada, protagonistas en Torrijos

30 julio, 2018

La actriz cubana compartió anécdotas de la película en la cuarta parada del Ciclo Naturgy de Cine Itinerante

Encantada de participar en esta iniciativa que «apoya el cine español», Díaz viajó el pasado sábado, 28 de julio, a Torrijos para presentar La llamada ­–Goya a la Mejor Canción Original–. Lo hizo en el Patio Porticado María de Padilla del Palacio de Pedro I, escenario de la cuarta parada del ciclo, impulsado conjuntamente por la Fundación Academia de Cine y Naturgy.

«La película habla de las libertades para amar», manifestó la actriz, que también aprovechó la ocasión para relatar a los cinéfilos asistentes curiosidades del rodaje. La intérprete propuso a los espectadores el reto de reconocerla en la cinta, en la que aparece caracterizada con una peluca rizada. «Estaba tan cambiada que el productor ni me reconoció. Me preguntó: ¿tú qué haces en la película?», bromeó.

Ante 200 torrijeños, Díaz también elogió a sus compañeras de reparto Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta y Gracia Olayo –»son actrices maravillosas»–. La llamada es la adaptación de la obra teatral de Javier Ambrossi y Javier Calvo, que empezó en el hall del Teatro Lara de Madrid y acabó dando el salto a la gran pantalla.

El pase contó con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos.

Después de su paso por el municipio toledano, el Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– hará parada en Jerez de los Caballeros, La Muela, Ponteareas, Gijón, Cartaya y Sabadell.

twitter facebook linkedin email