Paco Tous y Señor, dame paciencia cuelgan el cartel de ‘aforo completo’ en Jerez de los Caballeros

31 julio, 2018

Más de 900 espectadores disfrutaron de la quinta parada del Ciclo Naturgy de Cine Itinerante

«Es el público el que hace que esto valga la pena», manifestó Paco Tous en Jerez de los Caballeros, donde presentó este lunes la comedia Señor, dame paciencia, una de las películas que componen la duodécima edición del ciclo, impulsado conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, que busca acercar el séptimo arte a localidades de la geografía española.

El actor, que no paró de hacerse fotos y firmar autógrafos con los asistentes, reivindicó la comedia. «Se suele creer que es un género menor, pero a veces, cuando se habla de que es más difícil hacer reír que llorar, es verdad». Para el intérprete tanto el cine como el teatro sirven para culturizar y «divertir también es cultura».

Ante más de 900 jerezanos congregados en el Auditorio del Castillo, Tous explicó en el coloquio posterior a la proyección que supuso «una gran suerte» para él trabajar con otros cómicos como Salva Reina –conocido artísticamente como Chuki–.

El pase, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, contó con la presencia de Virgnia Borrallo Rubio, alcaldesa del municipio y vicepresidenta primera de la Diputación de Badajoz. «Para nosotros es muy importante formar parte de las diez localidades de esta iniciativa», aseguró.

El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras su paso por Jerez de los Caballeros, la iniciativa hará parada en La Muela, Ponteareas, Gijón, Carta y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.

twitter facebook linkedin email