El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante Verano 2018 continúa su andadura el próximo 18 de agosto con la proyección de la comedia Abracadabra. La iniciativa, impulsada conjuntamente por Naturgy y la Fundación Academia de Cine, hará parada en Gijón con la asistencia del autor y guionista de la película, Pablo Berger, que la presentará antes de la proyección, permitiendo a los cinéfilos gijoneses descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje.
El pase, que comenzará a las 22:00 h., será de acceso gratuito hasta completar aforo y tendrá lugar en el Cerro de Santa Catalina. Esta proyección cuenta con la colaboración del Festival Internacional de Cine de Gijón y DIVERTIA S.A.
Gijón es la octava parada del ciclo. En esta duodécima edición, la iniciativa pasa por diez ciudades de nuestra geografía, a las que llevará los largometrajes que han marcado 2017 y los primeros meses de 2018.
Pablo Berger es el director de Blancanieves –ganadora de 10 Premios Goya, entre ellos a la Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista– y Torremolinos 73.
Abracadabra, nominada a 8 Premios Goya en la pasada edición –entre ellos al Mejor Actor Protagonista (Antonio de la Torre) y la Mejor Actriz Protagonista (Maribel Verdú)–, narra la historia de Carmen, un ama de casa que vive en el barrio madrileño de Carabanchel con su hija y su marido, Carlos, que solo tiene ojos para el fútbol. Pero un día, todo cambia. El matrimonio da un giro cuando el primo de Carmen, Pepe (José Mota), lo hipnotiza en una boda, haciendo que un espíritu se adueñe del cuerpo de Carlos. En ese momento, los primos inician una disparatada aventura para traerle de vuelta.
El Ciclo Naturgy de Cine Itinerante –que ha acercado el mejor cine español a más de 52.000 espectadores de más de 85 ciudades españolas, desde julio de 2013– regresa en los meses estivales. Tras su paso por Gijón, la iniciativa hará parada en Cartaya y Sabadell contribuyendo, una vez más, a llevar el séptimo arte español a diversos rincones de nuestro país.