La huella de Hollywood en Madrid, al descubierto en una exposición

12 septiembre, 2018

‘Mad About Hollywood’, que reúne fotografías de época, revistas y material audiovisual, se puede visitar hasta el 14 de octubre

Ava GardnerOrson WellesCary GrantElizabeth Taylor o Audrey Hepburn son algunas de las estrellas de Hollywood clásico que trabajaron y vivieron en Madrid. Estas figuras son las protagonistas de la muestra ‘Mad About Hollywood’, que propone un recorrido por los años 50 y 60, cuando empezaron a llegar a España rodajes de grandes superproducciones, atraídas por a variedad de escenarios y paisajes naturales, los bajos costes técnicos y la facilidad para obtener licencias de rodaje.

Imágenes espontáneas, naturales y cotidianas de las estrellas de Hollywood, revistas y material audiovisual con los que recorrer los rodajes que tuvieron lugar en las calles madrileñas y los paisajes de la región, especialmente después de que los Estudios Bronston se afincasen allí, componen esta exposición, que acoge la Sala Águila, del 6 de septiembre al 14 de octubre.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube