El silencio de la ciudad blanca, de Daniel Calparsoro

Por Ana Ros · 14 septiembre, 2018

Daniel Calparsoro se encuentra tras la cámara para llevar a la gran pantalla la adaptación literaria del best-seller que ha cautivado a más de 700.000 lectores: El silencio de la ciudad blanca. Un guión adaptado por Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés.

 

 

 

 

 

Los productores Joaquín Padró, Mar Targarona, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero respaldan la última producción de Daniel Calparsoro quien tiene en su ‘haber’ más de diez largometrajes –El aviso, Cine años de perdón, Combustión, Invasor, A ciegas, Salto al vacío…) y numerosos capítulos de series para televisión (Todo por el juego, Apaches, Victor Ros, entre otras). Un thriller que se rueda en Vitoria, otros puntos de la provincia de Álava y Madrid. 100 minutos centrados en Vitoria en 2016, donde los cadáveres de un chico y una chica de veinte años aparecen desnudos en la cripta de la Catedral Vieja. Unai López de Ayala, un inspector experto en perfiles criminales, debe cazar al asesino ritual que lleva aterrorizando a la ciudad desde hace dos décadas. La sucesión imparable de crímenes y una investigación policial contaminada por las redes sociales llevarán al límite a Unai, enfrentándolo a un asesino camaleónico y despiadado que podría estar más cerca de lo que creía.

Calparsoro ha apostado por Javi Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Manuel Solo y Alex Brendemühl en este proyecto que explica como ha surgido: «Siguiendo la estela del noir escandinavo, El Silencio de la Ciudad Blanca emerge cómo una historia que combina el presente con el pasado para componer el retrato de toda una sociedad a través de la lucha entre un asesino implacable y genial, y su némesis, un policía igualmente brillante, que lo persigue sin cuartel. Un thriller contemporáneo que hunde sus raíces en el pasado de una ciudad norteña, Vitoria-Gasteiz, y en sus ancestrales tradiciones. Una serie de crímenes relacionados con la creación, el paraíso y la historia antigua de esa misma ciudad»

Fotos: Samantha López

 

 

EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA, de Daniel Calparsoro       

Thriller

Productoras: Atresmedia Cine, Rodar y Rodar , Silencio Ciudad Blanca, A.I.E.

Productores: Joaquín Padró, Mar Targarona, Mikel Lejarza y Mercedes Gamero

Guión: Alfred Pérez-Fargas y Roger Danés

Prod. ejecutiva: Joaquin Padró y Pepe Torrescusa

Dir. producción: Josep Amorós
Dir. Artística: Balter Gallart
Dir. Fotografía: Josu Inchaustegui
Montaje: Antonio Frutos

Sonido Directo: Aitor Berenguer

Música: Fernando Velázquez
Maquillaje: Caitlin Acheson
Peluquería: Cristina Caparrós
Vestuario: Laura Cuesta
Efectos Especiales: Gregory Brossard /
Dir. Casting: Rosa Estévez

Foto fija: Samantha López
Prensa: Ellas Comunicación

Intérpretes: Javi Rey, Belén Rueda, Aura Garrido, Manuel Solo, Alex Brendemühl

Inicio de rodaje: 4/8/2018
Duración de rodaje: 8 semanas

Distribución: DeAPlaneta
Localizaciones: Vitoria, otros puntos de la provincia de Álava y Madrid
Formato: Digital 4K
Duración:100 minutos

Idioma de rodaje: Castellano

Contacto: Ellas Comunicación

Fuente: productoras

twitter facebook linkedin email