Diana y Matar a Dios

20 septiembre, 2018

Dos óperas primas llegan mañana viernes a la gran pantalla: Diana, una cinta de cine negro y suspense, de Alejo Moreno; y una comedia negra, Matar a Dios, de Albert Pintó y Caye Casas

 

Diana supone el debut del sevillano Alejo Moreno en la dirección de ficción quien ha contado con Ana Rujas para el papel protagonista. Le acompañan Jorge Roldán y Laura Ledesma en el reparto.

«Recomiendo Diana al espectador hambriento de experiencias que no le dejen indiferente, al que no tiene miedo de replantearse sus propios axiomas y los de la sociedad en la que vive. Pero también a aquellos que quieran abandonarse a un cuento gótico moderno cargado de suspense y erotismo. Porque Diana es, ante todo, un personaje femenino tan fuerte y transgresor como inusual… ¿o son dos?», declara el realizador andaluz.

Diana


Sinopsis:

El dormitorio de un piso de la castellana, Madrid. Es el dormitorio de Sofía, una escort de lujo. Su nuevo cliente descubre el misterioso nombre que ella tiene tatuado en la pierna: «Diana… ¿Es Diana su nombre real?». Él se presentó como Hugo, pero en realidad de llama Jano. Aparenta ser un educado hombre de negocios, un emprendedor moderno y cercano pero…¿lo es?  El piso de Sofía se convertirá en el escenario de un perturbador juego donde se revelarán las personalidades que ambos ocultan, como capas de una compleja cebolla que se irán desgajando hasta llegar a su corazón. Y la clave del de Sofía se encuentra en desvelar quién es Diana y qué significa para ella.

 

Matar a Dios

Por otro lado, Albert Pintó y Caye Casas han optado por una comedia negra para su puesta de largo en la gran pantalla, Matar a Dios. Una historia sobre la familia, la infidelidad, la traición y el amor.

«Nosotros venimos del corto (Nada S.A., R.I.P.) y queríamos dar el salto al largo, así que hace años que escribimos esta historia que creíamos que era factible hacer y que al ser solo 5 personajes en una misma localización podríamos controlar mejor, teníamos ganas de hacer una historia gamberra, surrealista y con nuestro toque de humor negro que tanto nos gusta y así es como surgió Matar a Dios. Creemos que es una comedia especial, que hará que la gente lo pase de coña y que no dejará indiferente a nadie… lo juramos por Dios», han declarado sus directores.

La historia comienza cuando Carlos (Eduardo Antuña) invita a su padre (Boris Ruiz) y a su hermano (David Pareja) a pasar un agradable fin de año en una extraña casa aislada en el bosque junto a él y su esposa Ana (Itziar Castro). Pero lo que prometía ser una apacible cena familiar, de pronto se ve interrumpida por la presencia de un peculiar vagabundo, enano y con muy mala leche, que afirma ser Dios (Emilio Gavira).

Sobre esta historia, su productor, Norbert Llaràs explica que «podría parecer una locura, una simple comedia negra desternillante, hasta que nos damos cuenta que nos pone ante el espejo, con nuestras miserias, miedos y debilidades – sobrevolando siempre la duda de si existe un Dios que determina nuestra existencia. Nos reiremos hasta más no poder, pero también saldremos de la sala dándole vueltas a algunas preguntas que la película plantea».

Ficha completa:

TITULO: Matar a Dios

GÉNERO: comedia negra

Directores: Albert Pintó y Caye Casas

Productora: Alhena Production

Productor: Norbert Llaràs.

Guión: Albert Pintó y Caye Casas.

Prod. ejecutiva: Nobert Llaràs / Dir. producción: Miguel Puertas / Dir. artística: Cristina Borobia y Antoni Castells / Dir. fotografía: Miquel Prohens/ Montaje: Jordi Lopez / Sonido directo: Bernat Fortiana y Adrià Capmany / Música: Dani Trujillo / Maquillaje: Alba Setó / Peluquería: Alba Arias / Vestuario: Cora Beas y Marina Díaz / Efectos especiales: Salvador Santana/ Foto fija: Ana Montassell y Eva Pauné /Promoción: Alhena Production / Prensa: Àlex Tovar

Intérpretes: Emilio Gavira, David Pareja, Eduardo Antuña, Itziar Castro y Boris Ruiz.

Inicio de rodaje: 14/11/2016   Semanas/Duración de rodaje: 3 semanas de rodaje.

Localizaciones: Casa rural en Terrassa / Formato: 4K / Duración: 90 min.

Idioma/s de rodaje: Español.

Información de contacto: Alhena Production. Eva Pauné. Tel.93 461 73 30. E-mail: epaune@alhena.cat.

Página Web: http://www.alhena.cat / Facebook: https://es-es.facebook.com/AlhenaProduction/

twitter facebook linkedin email