Diecisiete

Por Ana Ros · 1 octubre, 2018
En la quinta semana de rodaje se encuentra la Road Movie que rueda Daniel Sánchez Arévalo en diferentes localidades de la provincia de Cantabria.

Daniel Sánchez Arévalo ha escrito y dirige para Netflix el largometraje Diecisiete dirigido a todo tipo de públicos a través de la productora de La isla mínima, El hombre de las mil caras, entre otras muchas, Atípica Films. Una Roadtrip de dos hermanos que se reencuentran a través de la búsqueda de su perro.

“¿Y qué me ha llevado a querer contar esta historia? Podría decir que mi necesidad de reinventarme, pero creo que no, que es más mi necesidad de volver a los orígenes. Decidí que la mejor manera de avanzar era dando un paso atrás. Descubrí mi necesidad de volver a los orígenes, al punto de partida, pero con el bagaje y la experiencia que acumulo. Las cosas pequeñas, que son las que me interesan. Esas pequeñas grandes historias cotidianas. Y ahí fue donde encontré una conexión muy íntima con esta historia de perros abandonados, a los que les falta una pata emocional, y con la imperiosa necesidad de ser adoptados, de encontrar su sitio en el mundo. Escribí en mayúsculas dos palabras: SENCILLA y SENTIDA. Y eso es lo que quiero y necesito hacer, algo sencillo y sentido. Una historia que salga y se quede en el corazón. Sin grandes alharacas. Una historia agridulce, tierna, dura, emocionante, graciosa, pero todo sin buscarlo, sin forzarlo, llena de verdad. Una peli de media sonrisa. De media lágrima.” Ha declarado el realizador de Azuloscurocasinegro sobre el proyecto.

 

Foto: Txuca Pereira

 

Diecisiete

Director: Daniel Sánchez Arévalo Guión: Daniel Sánchez Arévalo

Productoras: Una película original de Netflix producida por Atípica Films.

Productores: José Antonio Félez y Cristina Sutherland / Prod. ejecutiva: José Antonio Félez y Cristina Sutherland / Dir. producción: Alicia Yubero / Dir. artística: Juan Pedro de Gaspar / Dir. Fotografía: Sergi Vilanova / Montaje: Miguel Sanz Esteso / Sonido directo: Jaime Barros / Postproducción de sonido: Pelayo Gutiérrez / Música: Julio de la Rosa / Maquillaje y peluquería: Ana López-Puigcerver  / Vestuario: Alberto Valcárcel / Supervisión efectos visuales: Juanma Nogales / Dir. Casting: Ana Sainz-Trápaga y Patricia Álvarez de Miranda / Foto fija: Txuca Pereira / Promoción: Netflix / Prensa: Netflix.

Intérpretes:

Héctor: Biel Montoro (Blue Rai, Mira lo que has hecho)

Ismael: Nacho Sánchez (La Zona, La Catedral del Mar) – Premio Max de Teatro 2018 por Iván y los perros.

Cuca: Lola Cordón (Cuéntame un cuento, Libres)

Esther: Itsaso Arana (La Virgen de agosto, La reconquista)

Primo Ignacio: Chani Martín (Campeones, Tarde para la ira)

Jueza: Mamen Duch (Tierra de lobos, La Sagrada Familia)

Prima Rosa: Carolina Clemente (No habrá paz para los malvados, Bandolera)

Cura: Kandido Uranga (Bajo la piel del lobo, Errementari)

Inicio de rodaje: 3/9/18   Duración de rodaje: 7 semanas

Distribución: Netflix / Localizaciones: Cantabria / Formato pantalla: 2.1 / Duración: 90’ aprox

Idioma de rodaje: Español

Sinopsis:

Héctor, insociable y poco comunicativo, se escapa del centro de menores en búsqueda de su perro con la ayuda de su hermano Ismael que se ve obligado a acompañarle para que no se meta en líos ya que en dos días será mayor de edad e iría directo a la cárcel.

Diecisiete es una historia sobre dos hermanos tratando de reconectar y sobre la dura sensación de abandono y la no menos digerible sensación de abandonar.

Fuente: Netflix

twitter facebook linkedin email