Kiti Mánver, Premio Ciudad de Huelva en el Festival de Cine Iberoamericano

10 octubre, 2018

El certamen onubense reconoce la carrera de la actriz antequerana en la industria cinematográfica española

Tras actuar en cinco películas del director manchego, se consagró como ‘chica Almodóvar’; formó parte del terror vecinal de La comunidad, de Álex de la Iglesia, y de la humorística ópera prima de Fernando Trueba. La intérprete Kiti Mánver, con más de 45 años de sólida trayectoria a sus espaldas en cine, teatro y televisión, recibe el Premio Ciudad de Huelva.

De esta forma, el festival reconocerá en la Gala de Clausura de su 44 edición el recorrido de una actriz elogiada por la industria y la crítica gracias a sus papeles en Cosas que dejé en la Habana, El caballero Don Quijote, Te doy mis ojos, Todo por la pasta y Luz de domingo –Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 1992–, entre otros.

Su trabajo en la gran pantalla vio la luz a la edad de 17 años, en 1970, con el estreno de Chicas de club de Jorge Grau y desde entonces ha colaborado en una treintena de películas con realizadores destacados del cine español. Comenzó también muy joven su trabajo interpretativo, con apenas 16 años, en la obra de teatro Rosas rojas para mí.

“Mánver está llena de compromiso con el cine, con su industria y con su progreso a través de trabajos llenos de hondura, calidad y profesionalidad”, en palabras del director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Manuel H. Martín, que ha destacado de la muestra onubense “la unión de la filosofía del certamen, basada en trabajos de calidad, respaldados por la crítica, y que cuentan también con el apoyo del público”.

twitter facebook linkedin email