El inconveniente

22 febrero, 2019

Esta semana ha finalizado el rodaje de la comedia protagonizada por Juana Acosta, Kiti Mánver y Carlos Areces en la que han colaborado José Sacristán y Daniel Grao 

“El Inconveniente es una historia de emociones y sentimientos; de amistades y soledades; de momentos presentes y futuros que quizás nunca lleguen. La película está tratada con humor y ternura y se centra en Lola y Sara, Kiti Mánver y Juana Acosta, las protagonistas absolutas y auténticos motores de la película”. Bernabé Rico, director.

La ópera prima del cortometrajista Bernabé Rico (Todos mis padres, Atracones, Premiere, Libre directo y Cowboys), El inconveniente ha finalizado el pasado 19 de febrero en Sevilla donde han rodado durante cinco semanas y media. Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra teatral 100 m2, escrita por Juan Carlos Rubio y traducida a seis idiomas. Con gran éxito de crítica y público y exportada a más de una docena de países, ha sido vista por casi un millón de espectadores. En España se estrenó en 2010 bajo la dirección de Juan Carlos Rubio y tras una exitosa temporada en el Teatro Lara de Madrid, continuó su gira por más de 120 ciudades, llegando a cumplir las 300 representaciones.

 

 

La película, una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC, Talycual Producciones, La Cruda Realidad y El inconveniente la película AIE, cuenta la historia de Sara (Juana Acosta), a quien le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Mánver), la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

 

El inconveniente cuenta con el apoyo de ICAA, Junta de Andalucía y Canal Sur Televisión y se estrenará en cines a finales de este año de la mano de Filmax.

Ficha

Título: El Inconveniente

Género: Dramedia

 Tema: Una película sobre la soledad de dos mujeres totalmente opuestas a las que une el mercado inmobiliario.

¿A qué público va dirigido? Mujeres 25-50   Calificación de edad: Pendiente

Director: Bernabé Rico Guión: Juan Carlos Rubio

Productoras: Es una producción de Olmo Figueredo para La Claqueta PC, Talycual Producciones, La Cruda Realidad y El inconveniente la película AIE.

 Productor: Olmo Figueredo / Prod. ejecutiva: Olmo Figueredo / Dir. producción: Manolo Limón / Dir. artística: Claudia González / Dir. Fotografía: Rita Noriega / Montaje: Nacho Ruiz Capillas / Sonido directo: Álvaro Silva / Sonido mezclas: Jorge Marín / Maquillaje: María Liaño / Peluquería: Rafa Mora / Vestuario: Esther Vaquero / Efectos especiales: Clemente Torres  / Foto fija: Julio Vergne /  Prensa: Katia Casariego.

Intérpretes: Juana Acosta, Kiti Mánver, Carlos Areces. Colaboraciones especiales: José Sacristán y Daniel Grao.

Inicio de rodaje: 14/01/2019   Duración de rodaje: 5 semanas y media

Presupuesto previsto: NF Ayudas recibidas: Junta de Andalucía e ICAA

Distribución: Filmax / Localizaciones: Sevilla / Formato: HD / Duración: 90 min.

Idioma/s de rodaje: Castellano

 

Sinopsis

A Sara le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola, la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

twitter facebook linkedin email