¿A quién te llevarías a una isla desierta?

23 octubre, 2018

La obra de teatro ¿A quién te llevarías a una isla desierta? da el salto a la gran pantalla bajo la dirección de su autor Jota Linares y protagonizada por Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea RosMaría Pedraza. Una producción de La Canica Films para Netflix que se estrenará en la plataforma el próximo año.

La obra que Jota Linares coescribió y llevó al teatro junto a Paco Anaya en 2012, llega en forma de largometraje. Es «la película más personal que pueda llegar a rodar nunca», en palabras de su realizador, que ha fichado por la plataforma digital Netflix.

Producida por Beatriz Bodegas (La Canica Films), la segunda historia de Jota Linares (Animales sin collar), que se encuentra en fase de montaje, gira en torno a cuatro amigos que han vivido durante ocho años en su propio mundo mientras compartían piso. Sin embargo, llega el momento de enfrentarse a la vida real y su futuro.

«Si hay algo que ha hecho especial a esta historia durante los más de tres años que lleva representándose por toda España, ha sido lo universal de su mensaje. Todos hemos tenido sueños y todos nos hemos visto obligados a veces a convertirlos en otra cosa para poder seguir viviendo. A veces mejor, a veces peor», en palabras de su productora Beatriz Bodegas, que también ha producido la ópera prima de Linares, estrenada recientemente, y el primer largometraje como director de Raúl Arévalo, Tarde para la ira, con el que ganó el Goya a Mejor Película en 2017.

¿A quién te llevarías a una isla desierta? es la historia de una generación, de sus sueños, de sus éxitos y fracasos, de sus quince minutos de fama y de un día que lo cambia todo. “Es mi carta de amor y odio a mi generación. Se trata de una comedia dramática sobre los jóvenes que tienen que mirar frente a frente a las personas en las que se han convertido. Una historia generacional muy necesaria en nuestro cine, vacío de una película que hable de la juventud sin olvidar a los que ya la dejaron atrás” señala Jota Linares a Netflix.

 

Ficha

TITULO ¿A quién te llevarías a una isla desierta?

Drama

Director: Jota Linares Guión: Jota Linares y Paco Anaya

Productoras: una producción de La Canica para Netflix

Prod. ejecutiva: Beatriz Bodegas / Dir. producción: Israel Mendoza / Dir. artística: Pilar Quintana / Dir. Fotografía: Junior Díaz/ Montaje: Xavi G. Pereiro / Sonido directo: Antonio Mejías / Sonido mezclas: Pelayo Gutiérrez/ Música: Vanessa Garde y Pablo Trujillo / Maquillaje: Lola Gómez / Peluquería: Paco Rodríguez Frías / Vestuario: Alberto Valcárcel / Efectos especiales: Helmut Barnert / Foto fija: Niete Rodríguez / Prensa: Netflix.

Intérpretes: Pol Monen, Jaime Lorente, Andrea Ros y María Pedraza

Inicio de rodaje: 3/09/18   Duración de rodaje: 5 semanas

Localizaciones: Madrid

Formato: 4k

Idioma de rodaje: castellano

 

Fuente: Productora

 

twitter facebook linkedin email