70 binladens

8 marzo, 2019

Un thriller de atracos es el estreno de cine español de esta semana: 70 binladens, el tercer largometraje de Koldo Serra, está protagonizado por Emma Suárez, en el papel de una mujer desesperada que necesita conseguir 70 billetes de 500 euros en 24 horas, y que se topará con dos atracadores interpretados por Nathalie Poza y Hugo Silva

«Desde que llegó a mis manos el guión siempre he creído que era una película que tenía que hacerse. Por un lado, porque es un thriller clásico con un ritmo endiablado y por otro, porque no se suelen ver filmes de estas características protagonizados por mujeres. Dos mujeres, interpretadas magistralmente por Emma Suárez y Nathalie Poza, enfrentadas y a la vez necesitadas por exigencias de la tensa trama” Koldo Serra, director 

Rodada en su ciudad natal, Bilbao, el director de Gernika y Bosque de sombras cuenta por primera vez con un reparto enteramente nacional en el que, además de las ganadoras del Goya, Suárez y Poza, y de Hugo Silva, destacan Bárbara Goenaga, Dani Pérez Prada, Susana Abaitua y Fernando Albizu.

Entrevista a Koldo Serra: “El ser humano es así, intenta sacar tajada de una situación muy grave”

Presentada en la pasada edición del Festival de Sitges, la película está producida por Sayaka Producciones, Pokeepsie Films y La Panda y cuenta con la participación de ICAA, RTVE, ETB y Movistar +.

 


Sinopsis

Raquel (Emma Suárez) es una mujer desesperada. Su situación personal le ha llevado a una coyuntura en la que necesita 35.000 euros (conocidos coloquialmente como “70 binladens”), y los necesita en las próximas 24 horas. Su última esperanza es un préstamo bancario. La irrupción de dos atracadores Lola y Jonan (Nathalie Poza y Hugo Silva) cuando está a punto de cerrar la transacción complicará su situación: El tiempo corre en su contra y Raquel debe salir de banco con el dinero, sea al precio que sea.

twitter facebook linkedin email