Hasta que la boda nos separe

18 marzo, 2019

Dani de la Orden (El pregón, El mejor verano de mi vida) ultima el rodaje de su nueva película Hasta que la boda nos separe

 

«Hasta que la boda nos separe se enmarca dentro de un género ya casi aceptado como las llamadas ‘comedias nupciales’, pero nuestra película tiene un enfoque muy original, ya que está llena de enredos que huyen de lo meramente romántico, provocando situaciones muy cómicas. Dani de la Orden es un director que maneja los tempos y el ritmo de la comedia con la precisión de un director de orquesta que mueve todos los hilos para hacer reír al público». Eduardo Campoy, productor

Una planificadora de bodas que se va a encontrar con un cliente muy especial, lo que le llevará a vivir numerosas situaciones y enredos poco habituales en un entorno tan romántico como el de las bodas. Es el punto de partida de la nueva comedia del joven Dani de la Orden  que ha vuelto a contar con el respaldo del productor Eduardo Campoy al frente de Álamo Producciones, convirtiéndose en la tercera película consecutiva que le produce tras El mejor verano de mi vida y Litus, que se estrenará el 6 de septiembre en España, -antes tendrá su première el 18 de marzo en el Festival de Málaga, dentro de la sección oficial a concurso-. Mikel Lejarza y Mercedes Gamero (Atresmedia Cine) también se han sumado a la producción como ya hicieran con El mejor verano de mi vida. A contracorriente Films volverá a hacerse cargo de la distribución.

 

Dani de la Orden no ha tardado en ponerse de nuevo tras la cámara para rodar el que será su sexto largometraje: Hasta que la boda nos separe. Una comedia coral en la que intervienen Belén Cuesta (Paquita Salas, La llamada), Álex García (Gente que viene y bah, Si yo fuera rico), Silvia Alonso (Durante la tormenta, Perdiendo el Este), Mariam Hernández (El mejor verano de mi vida, Gente hablando), Gracia Olayo (El mejor verano de mi vida, Superlópez), Adrián Lastra (Velvet Collection, Si yo fuera rico), Antonio Dechent (Miamor perdido, Los Japón), Salva Reina (Sabuesos, Antes de la quema), Leo Harlem (El mejor verano de mi vida, Perdiendo el Este), Antonio Resines (Ola de crímenes) y Malena Alterio (Vergüenza, Perdiendo el Este).

 

“Es una adaptación de la comedia romántica Jour J, que cuenta la historia de Marina, una treintañera que se gana la vida organizando bodas hasta que se enamora de Carlos, un arquitecto en horas bajas que resulta ser su próximo cliente. La película reflexiona, con grandes dosis de humor y romanticismo, sobre la crisis de los 30, ese momento en el que tienes que decidir si seguir alargando tu juventud, rendirte las convenciones sociales y hacer lo que se supone que debes hacer, o bien crear tu propio camino”, en palabras de Eric Navarro, coautor del guión junto a Olatz Arroyo y Marta Sánchez.

 

Sinopsis

Marina se gana la vida organizando bodas. Disfruta de una vida sin ataduras ni compromisos, hasta que una noche conoce a Carlos, un affaire más para ella. Él tiene novia: Alexia, una joven perfecta y amiga de infancia de Marina. Cuando Alexia descubre la tarjeta de visita de Marina entre las cosas de Carlos, lo interpreta como una propuesta de matrimonio y dice que sí de inmediato.

 

Ficha completa

Género: Comedia

Director: Dani de la Orden

Guión: Olatz Arroyo, Marta Sánchez y Eric Navarro

Productoras: Álamo Producciones Audiovisuales y Atresmedia Cine

Productores: Mikel Lejarza, Mercedes Gamero y Eduardo Campoy/ Prod. ejecutiva: Eduardo Campoy y Rosa Pérez / Dir. producción: Mario Pedraza / Dir. artística: Javier Fernández / Dir. Fotografía: Chechu Graf / Montaje: Alberto Gutiérrez / Sonido directo: Jorge Marín  / Maquillaje: Paloma Lozano / Peluquería: Manolo Carretero / Vestuario: Saioa Lara / Dir. Casting: Juana Martinez / Promoción: La Portería de Jorge Juan / Prensa: La Portería de Jorge Juan.

Intérpretes: Belén Cuesta, Alex García, Silvia Alonso, Mariam Hernández, Adrián Lastra, Antonio Dechent, Salva Reina, Leo Harlem, Gracia Olayo y Malena Alterio.

Inicio de rodaje: Enero 2019

Duración de rodaje: 7 semanas

Distribución: A Contracorriente Films

Localizaciones: Madrid y Canarias

Idioma de rodaje: Castellano

 

twitter facebook linkedin email