Pre-cine y post-cine

25 abril, 2019

Autor: Arlindo Machado

Con el subtítulo En diálogo con los nuevos medios digitales, el doctor en Comunicación, investigador y profesor de cine Arlindo Machado (Sao Pablo, 1949) reflexiona sobre la experiencia cinematográfica antes y después del cine propiamente dicho.

La tesis que sostiene la obra se resumen en que muchas de las experiencias anteriores o posteriores de aquello que llamamos cine pueden ser, en realidad, mucho más cinematográficas (en el sentido etimológico del término) que la práctica regular del arte que lleva ese nombre. Es decir, que puede haber una representación más elocuente del movimiento, de la duración, del trabajo en el tiempo y la sincronicidad audiovisual… en las formas pre y postcinematográficas, que en los ejemplos “oficiales” de la performance del cine.

El autor propone tres recorridos: «Los orígenes del cine», donde se persigue la idea de este arte a lo largo de la historia; «El cine de los orígenes», que aborda los primeros años de la historia oficial de esta disciplina, y finalmente «Ensayos sobre la contemporaneidad», una colección de escritos sobre el diálogo del cine con los nuevos medios electrónicos y digitales.

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube