La vida era eso

27 mayo, 2019

Petra Martínez y Anna Castillo encabezan el reparto de la ópera prima de David Martín de los Santos

La vida era eso es una película vitalista que habla del cruce entre dos mujeres pertenecientes a diferentes generaciones en una época de enormes y acelerados cambios sociales y que desemboca en la transformación de ambas. Plantea un diálogo entre los valores tradicionales del arraigo a nuestro lugar de pertenencia y a la familia, y entre la levedad de los vínculos y el valor del individualismo”. David Martín de los Santos, director

Ha comenzado en Almería el rodaje del primer largometraje del guionista y director de documentales y cortometrajes David Martín de los Santos, La vida era eso, una producción de Lolita Films, Mediaevs, Smiz&Pixel y La vida era eso AIE, con la participación de Canal Sur y la ayuda de ICAA-Ministerio de Cultura y Comunidad de Madrid. El guion fue premiado como el Mejor Proyecto de Producción Audiovisual en el Festival Internacional de Cine de Almería, además de ser mención de honor en el Premio SGAE de guión para largometraje Julio Alejandro.

A Petra Martínez y Anna Castillo se suman en el reparto Ramón Barea, Florin Piersic Jr, Daniel Morilla, Pilar Gómez y María Isabel Díaz, entre otros. El rodaje se ha iniciado en Cabo de Gata (Almería) y pasará después a filmarse en Gante (Bélgica)

En el equipo técnico cuentan con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía (Viaje al cuarto de una madre, No se decir adiós o Verano 1993), Javier Chavarría en la dirección de arte, Tonucha Vidalla (No sé decir adiós) como directora de casting, Eva Valiño como responsable de sonido (Verano 1993, Yuli) y Miguel Doblado en el montaje (No sé decir adiós, La zona).

Sinopsis

María y Verónica son dos inmigrantes españolas de diferentes generaciones que se encuentran en un hospital en Bélgica. Allí comienzan a forjar una relación de amistad e intimidad hasta que un inesperado acontecimiento llevará a María, la mayor, a emprender un viaje al sur de España en busca de la familia de Verónica. Una vez allí, María comenzará a cuestionarse sus más sólidos principios.

Ficha

La vida era eso

Género: Drama vitalista

Dirección y Guión: David Martín de los Santos

Productoras: Lolita Films, Mediaevs, Smiz &Pixel, La Vida Era Eso AIE. Con la participación de Canal Sur, y la ayuda de ICAA (Miinisterio de Cultura) y Comunidad de Madrid.

Productores Ejecutivos: Damián París, Jose Carlos Conde, Andrea Gautier y Rosa García

Director de fotografía: Santiago Racaj

Director de Arte: Javier Chavarría

Vestuario: Bubi Escobar

Maquillaje y Peluquería: María Cruz

Casting: Tonucha Vidal

Sonido: Eva Valiño /Montaje Sonido: Patrick Ghislain

Montaje: Miguel Doblado

Compositor: Pedro Barbadillo

Localizaciones: Almería (Cabo de Gata) y Bélgica (Gante)

Semanas de rodaje: 5 semanas y media

Idioma: Español y Francés

twitter facebook linkedin email