La influencia y La banda

21 junio, 2019

Una película de terror dirigida por Denis Rovira (La influencia) y una historia de iniciación conducida por Roberto Bueso (La banda) son los estrenos de cine español de esta semana.

La influencia

«La influencia indaga en el miedo atávico de ser invadido, concretamente ser poseído por un ser querido, en este caso tu propia abuela. Victoria es un personaje poderoso y perver­so en vida; y aterrador, sangui­nario y siniestro en estado de coma. La pequeña Nora, quién siente un profundo respeto y amor hacia su abuela, se ve cata­pultada hacia un estado puro de horror. La influencia potencia este concepto con imágenes contun­dentes, propias del Infierno en la tierra, de gran impacto emo­cional y nervioso. La película juega con estos elementos para perturbar al espec­tador y al mismo tiempo crear momentos de gran realismo en las relaciones familiares». Denis Rovira, director

Denis Rovira, autor de la trilogía de cortos de género fantástico Angel, Lazarus taxón y El grifo dirige a Emma SuárezManuela VellésMaggie Civantos, Alain Hernández y Claudia Placer en su primer largometraje.

La influencia está basada en la novela homónima de Ramsey Campbell, uno de los grandes maestros del relato de terror contemporáneo, con guión de Denis Rovira, Daniel Rissech y Michel Gaztambide, escritor y guionista ganador del Goya por No habrá paz para los malvados. «Esta nueva adaptación de Ramsey Campbell, la tercera llevada a cabo a la gran pan­talla está diseñada para ser un éxito global, no sólo entre sus seguidores, también entre cual­quier espectador que quiera experimentar puro horror y su­frir con sus protagonistas». ha declarado el realizador.

Con la producción de Kiko Martínez, la ópera prima de Rovira es una producción de Nadie es perfecto, con la participación de RTVE y la colaboración de la Film Commission pública del Principado de Asturias. Su distribución cinematográfica corre a cargo de Sony Pictures Entertainment Iberia.

Sinopsis

Alicia regresa a la siniestra mansión de la que huyó siendo una niña – un hogar que nunca ha albergado infancias felices – convertida ahora en una joven madre de familia. Acompañada por su marido y su hija de nueve años, Nora, Alicia busca rehacer su vida mientras se ve obligada a enfrentarse a un pasado que creía enterrado y a un cuerpo que se resiste a morir: el de Victoria, la posesiva matriarca de la familia, quien ha caído en coma profundo y sobrevive conectada a una máquina, y por la que la pequeña Nora siente una fascinación malsana. La Influencia es una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte. Siente la influencia. Teme a la influencia.

 


La banda

«La Banda es, fundamentalmente, una historia de iniciación. Es la historia de cómo Edu, su protagonista, emprende un viaje de regreso a su tierra que se convierte también en un viaje interior hacia la madurez. Edu se enfrenta por primera vez a ese momento en el que uno siente que las decisiones se vuelven de repente serias e irreversibles. Continuar persiguiendo su sueño de convertirse en músico parece significar alejarse definitivamente de todo aquello que quiere y que siempre había encarnado su mundo: su familia, sus amigos, su primer y único amor, su tierra. La banda cuenta la necesidad de Edu de reencontrarse con todo eso que había dejado atrás y el intento casi infantil de recuperarlo, para finalmente entender que a veces uno debe aprender a despedirse de aquello que ama para seguir su propio camino». Roberto Bueso, director y guionista

Protagonizada por Gonzalo Fernández y Charlotte Vega (La librería, El club de los incomprendidos), junto a los noveles Gonzalo Fernández, Pepo Llopis, Xavi Giner y Hugo Rubert, cuenta en su reparto con Imma Sancho (Todos lo saben), Enric Benavent (El hombre de las mil caras) y Carlo Blanco. 

Es una producción de Misent Prducciones y MOD con la participación de RTVE, Movistar+ y À Punt Mèdia, con el apoyo del IVAC y del ICAA.

Sinopsis

Edu, un joven músico que vive en el extranjero, vuelve a su Valencia natal para asistir a la boda de su hermano. El retorno despierta en él la necesidad de recuperar todo lo que dejó atrás: especialmente a Alicia, la eterna novia de su mejor amigo.

 

 

 

 

twitter facebook linkedin email