El mago de Oz. Secretos más allá del arcoiris

27 junio, 2019

Víctor Matellano, director de cine y teatro, guionista y escritor cinematográfico, ha recopilado datos, anécdotas y otras curiosidades sobre la emblemática película cuando se cumplen 50 años de la muerte de su protagonista, Judy Garland. Cuenta con prólogo de Boris Izaguirre y portada de Sanjulián.

Hubo un tiempo en que los niños norteamericanos tenían tres fechas marcadas en el calendario anual. Su cumpleaños. Navidad. Y la noche en que pasaban por televisión El Mago de Oz

Generaciones y generaciones de pequeños y mayores de todo el mundo han disfrutado y admirado los maravillosos mundos de Oz gracias a la película de Metro Goldwyn Mayer, que firmó Víctor Fleming, y que en realidad estuvo dirigida por varios realizadores. Se trata de una de las películas más influyentes de la historia del cine, icono gay, de lenguaje tan universal como oculto, un hito en la historia del cine, en realidad gracias a la televisión.

Pero tras la realización de El Mago de Oz hubo muchas penalidades. Accidentes, adicciones, abusos, excesos, escándalos sexuales, profesionales que ganaban el Óscar por un trabajo que realmente no habían hecho, y mucha crueldad de aquel efectivo, y a la vez maquiavélico, sistema de producción de los estudios de Hollywood. Secretos. Más allá del arcoíris. 

Ver ficha

twitter facebook linkedin email