Padre no hay más que uno, El despertar de las hormigas y Remember me

1 agosto, 2019

La comedia familiar de Santiago segura, Padre no hay más que uno, llega a los cines este fin de semana, al igual que dos coproducciones con participación española, El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi, y Remember me, dirigida por Martín Rosete y que tiene entre sus protagonistas a Verónica Forqué

Padre no hay más que uno

Cargar con cinco niños no es fácil, como bien descubrirá Santiago Segura, que debuta en la comedia familiar ejerciendo de padre en apuros de cinco hijos, en esta historia que dirige y protagoniza. Le acompañan Toni Acosa, Sílvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Pepa Charro, Goizalde Núñez, Fernando Gil y un elenco de niños encabezado por Luna Fulgencio y la youtuber infantil Martina d’Antiochia, entre otros.

La carga de trabajo de las madres, auténticas superwoman, la conciliación laboral, y las capacidades de gestión familiar necesarias en una familia numerosa son algunos de los temas que aborda desde el humor Padre no hay más que uno, co-escrita por Segura junto a Marta González de la Vega, con la que ya formó tándem de guionistas en Sin rodeos.

La cinta, que llega a los cines este jueves 1 de agosto, está producida por Bowfinger International Pictures, Sony Pictures International Productions y Mamá se fue de viaje la película A.I.E., en coproducción con Cindy Teperman y Mogambo, y con la participación de Amazon. Distribuye Sony Pictures Entertainment Iberia.

Sinopsis

Javier es lo que hemos bautizado como un “marido-cuñao”. Ese que sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente qué es lo que hay que hacer, y que continuamente regala a su mujer frases del tipo: “Es que no te organizas”, o “no te pongas nerviosa”, ya que considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Javier tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que se provoca en casa evolucionará de forma progresivamente cómica hasta el desastre más absoluto, pero a la vez les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez.

 


El despertar de las hormigas

El viaje interior de descubrimiento y replanteamiento de la identidad de Isabel es el motor de El despertar de las hormigas, coproducción entre Costa Rica y España dirigida por Antonella Susasassi y protagonizada por Daniella Valenciano. La actriz costarricense encarna a una buena madre, esposa y nuera, que se ve presionada por su familia política para tener otro hijo, «el varón», lo que la llevará a un proceso profundo de transformación y resistencia social.

«Con El despertar de las hormigas quise reflexionar sobre esas pequeñas acciones que día a día nos van enseñando a complacer, servir, atender, estar casadas, ser madres, ser para los demás; enseñanzas y exigencias heredadas que no surgen de la mala intención, sino de la costumbre. Quería contar una historia que retratara ese amor maternal idealizado y machista que nos hace desvelarnos por los demás y nos lleva a olvidarnos de nosotras mismas. Isabel es una mujer sencilla, nunca se cuestionó qué quería. Toda su feminidad, sexualidad y realización personal han pasado por las exigencias ajenas que, sin pensarlo mucho, asumió como propias». Antonella Sudasassi, directora y guionista

Tras su paso por la Berlinale y la sección oficial del Festival de Málaga, la película llega a los cines este viernes 2 de agosto.

Sinopsis

Isabel es una costurera de un área rural de Costa Rica. Vive en una casa de madera con sus dos hijas y su esposo. Dedica la mayor parte del día a atenderles y a coser por encargo. El poco dinero que gana, lo guarda en una caja para que lo administre su esposo. Su familia la presiona para tener otro hijo, ‘el varón’. Ella, entre hilos y telas, fantasea con diseñar sus propios vestidos y tener una tienda. La costumbre, el calor, su larga cabellera, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos y la presión de su familia empiezan a torcer la imaginación de Isabel, llevándola a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.


Remember me

Nunca es tarde para luchar por aquello que deseamos. Esta es la premisa de Remember me, coproducción entre España y Estados Unidos, que protagonizan Bruce Dern, Brian Cox, Caroline Silhol y Verónica Forqué. Dirigida por Martín Rosete y escrita por el guionista Rafa Russo, esta historia que defiende que el amor verdadero nunca desaparece aterriza en las salas este viernes 2 de agosto.

«Cuenta una historia de amor épica entre personas mayores. Un amor imposible de dos personas que luchan contra lo inevitable. Pero en lugar de hacerlo con un tono triste y manido, el guión consigue llevarte de la lágrima a la carcajada de forma totalmente natural y orgánica», Martín Rosete, director.

Rodada en inglés en diversas localizaciones de Madrid, Navarra, París y Los Ángeles, también cuenta en su reparto con Sienna Guillory, Jesús Vidal, Brandon Larracuente e Isabel García Lorca.

Remember me es una producción mayoritariamente española de Tornado Films AIE, Lazona y Kamel Films con coproducción estadounidense (Creative Entertainment) y francesa (F Comme Film). Participa TVE y cuenta con la financiación del Gobierno de España – ICAA y El Gobierno Foral de Navarra. Distribuye Filmax.

Sinopsis

Claude, un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que Lillian, el primer amor de su vida, tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada. Claude decide fingir tener la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella y hacerle recordar su amor. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática.

 

twitter facebook linkedin email