Remember Me

10 octubre, 2018

Finaliza el rodaje de Remember Me, comedia dirigida por Martín Rosete y protagonizada por Bruce Dern, Brian Cox, Caroline Silhol y Verónica Forqué

Remember Me cuenta también con las interpretaciones de Sienna Guillory (Love Actually), Jesús Vidal (Campeones), Brandon Larracuente (Por 13 razones), e Isabel García Lorca (Ignacio de Loyola).

Sobre el guión, responsabilidad de Rafa Russo (Amor en defensa propia, La decisión de Julia), Martín Rosete rememora lo que le pareció: «Recuerdo perfectamente el momento en el que Rafa me contaba la historia de Remember Me. Recuerdo también sentir que el vello se me erizaba por todo lo que me emocionó esta historia desde el primer momento. Estoy acostumbrado a leer muchos guiones, y recibir llamadas de guionistas contándome historias para posibles películas, pero recuerdo que desde el primer momento en el que escuché la historia de Remember Me, supe que era algo especial. La historia perfecta para una película maravillosa alejada de toda convención. Una historia de las que merecen todo el esfuerzo que haga falta para llevarla a la pantalla. Una historia que el público está deseando ver.

Poco después de ese primer contacto, Rafa me mandó el guión y según lo leía acabé de enamorarme perdidamente. Lo que Rafa ha conseguido con este guión es algo realmente difícil: cuenta una historia de amor épica entre personas mayores. Un amor imposible de dos personas que luchan contra lo inevitable. Pero en lugar de hacerlo con un tono triste y manido, el guión consigue llevarte de la lágrima a la carcajada de forma totalmente natural y orgánica. Siempre que me preguntan, me gusta decir que nuestra película será una mezcla única entre Pequeña Miss Sunshine y El diario de Noah«.

 

 

Sinopsis

Claude, un hombre viudo de unos setenta años, que vive solo y está desencantado con su única hija, se entera un día de que Lilian, la mujer que fue el amor de su vida y con la que tuvo una apasionada historia de amor, tiene Alzheimer y está ingresada en una residencia especializada.

Claude va a visitarla y, al ver que no la cuidan con el cariño que se merecería, decide fingir la enfermedad para ingresar en la misma residencia y estar junto a ella, sin decir nada a nadie de su familia o entorno, salvo a un vecino y amigo, Shane, que se convierte en su “cómplice de fechorías”.

Pero Lillian, una conocida actriz de teatro, no le recuerda y Claude tendrá que luchar para conseguir dar la vuelta a esta situación aunque por ello tenga que mentirle a su familia. En su epopeya contará con la ayuda de su nieta Tania, una adolescente problemática que se volcará con su historia.

 

 

Ficha

Título: Remember Me

Comedia

Director: Martin Rosete / Guión: Rafael Russo

Productoras:  Tornado Films AIE, Lazona y Kamel Films en coproducción con Remember Me LLC (EEUU)  y  F. Comme Film (Francia). Con la participación de TVE.

Productora Ejecutiva: Eva León / Director de Producción: Ernesto Chao / Dir. de Fotografía: Ignacio Martín Rosete / Montadora: Beatriz Colomar /Ayudante de Dirección: Carlos Rosal / Música: Pascal Gaigne / Dir. Artística: Ángela Nahum.

Inicio de rodaje:       24 de agosto de 2018

Formato:                   2:35

Localizaciones:        Madrid, Navarra, Francia y Paris

Idioma:                      Inglés

Filmax será la responsable de la distribución del film en España y la distribuidora francesa BAC FILMS gestionará la distribución internacional.

 

twitter facebook linkedin email