Alucine. Magia, Ilusionismo y cine

18 septiembre, 2019

Alucine es un ensayo, una investigación, sobre los precursores del cine y su relación con la magia y el ilusionismo. Pretendemos rescatar del olvido, y reivindicar personajes históricos, que fueron clave en el desarrollo del séptimo arte. Buena parte de ellos fueron magos, como Georges Méliès, que vieron las posibilidades del nuevo medio, llegándose a convertir en pioneros.

El libro indaga sobre los artilugios y métodos que se utilizaban en la antigüedad para crear la ilusión de imágenes en movimiento. Máquinas como la linterna mágica, el proyector precursor del cine, y otros objetos ópticos que eran habituales en los gabinetes de curiosidades. Artefactos que eran utilizados para fascinar, entretener, divulgar e investigar. Contiene historias alucinantes. Misterios resueltos y otros que quedan por desvelar. Desde las prácticas de nigromancia a los espectáculos de fantasmagorías de Philidor y Robertson, pasando por secretos de grandes ilusiones a las vidas de los principales magos: Robert-Houdin, Maskelyne, Devant, Houdini, etc. Hasta llegar a cineastas e ilusionistas que utilizan la magia como temática en sus obras: Orson Welles, Woody Allen, etc. Por último, incluye una selección de las películas más relevantes de la historia sobre magia e ilusionismo.

 

Ver Ficha

twitter facebook googleplus linkedin email
Cerrar
Mailing de la Academia de Cine
Apúntate a nuestra lista de correo y recibe antes que nadie información sobre nuestras actividades y toda la actualidad del cine español.
FacebookInstagramTwitterYoutube