El cine en 100 preguntas

8 octubre, 2019

Emilia Esteban, Claudia Lorenzo y Blanca Garrido dan respuesta a 100 preguntas de cine.  El libro recoge las claves y conceptos para entender y apreciar el séptimo arte y su lenguaje. Lo esencial sobre el origen y desarrollo de la industria, el lenguaje, teoría y géneros cinematográficos, su relación con las otras artes y los personajes y movimientos creativos que han conquistado al público.

 

Una obra de divulgación sobre el Cine que selecciona los cien temas más relevantes de esta disciplina explicadas con rigor, amenidad, agudeza e inteligencia. Con esta obra el lector será capaz de dar respuesta a las cuestiones fundamentales que se plantean a la hora de conocer y comprender el cine: su fundamentación técnica, su origen y desarrollo, los mecanismos básicos del séptimo arte, lenguaje cinematográfico, géneros, las fases de producción… es una excelente y completa aproximación al cine.

La obra resalta las sinergias entre este arte y otros como la fotografía, el teatro, la literatura, la pintura, el cómic o los videojuegos y hace hincapié en todo el texto en la interdisciplinariedad de la que el cine se ha alimentado desde sus inicios.

Las autoras han dedicado uno de los bloques al cine español e iberoamericano: sus pioneros, sus genios, los nombres y obras que han configurado un arte puntero y una de sus mayores industrias.

Ver ficha

twitter facebook linkedin email