Knox, el cómic

8 octubre, 2019

El cómic book de ‘Knox’ toma como protagonista al personaje central del largometraje Wax,  de Víctor Matellano (Regresa El Cepa), el Mad Doctor Dr. Knox, interpretado por Jack Taylor.

En su debút cinematográfico, en su día estrenado en USA por la compañía de Charles Band, Full Moon, y después en otros países como Italia o España, se subrayaba que el personaje entroncaba con el cómic desde sus títulos de crédito, gracias al dibujo de Alfonso Azpiri. Ahora el Dr. Knox pasa a las hojas de papel, mientras que se proyecta una nueva versión cinematográfica de las andanzas del personaje creado por Víctor Matellano.

El proyecto de este cómic book se presentó en la edición del Sitges Film Festival del año pasado, y la primera edición del cómic se presenta físicamente en el Salón del Cómic de Tenerife, y más tarde en festivales de cine como el Isla Calavera de Tenerife o el Nocturna Madrid.

El cómic de las andanzas del Dr. Knox, cuenta con portada de Sanjulián, dibujos de Azpiri, prólogo de Jack Taylor, y cuatro historias guionizadas por Juan de Dios Garduño, Víctor Conde, Ramón González y Víctor Matellano, con dibujos de Fausto Galindo, Claudio Sánchez Viveros y Tamo Castellano, además de contraportada de Daniel Fumero, así como un texto de Ángel Agudo.

A la forma de los álbumes del cómic ‘Creepy’, hay un personaje que presenta las historias, la figura animatrónica de La Muerte, el personaje que ponía voz Paul Naschy, en Wax. Tras esta primer edición limitada de la Fundación Cine + Cómics, promovida por el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera, se prepara una segunda edición de distribución más amplia, disponible en próximas fechas.

Ver ficha

twitter facebook linkedin email