Spyglass

31 octubre, 2019

Una crítica en torno a como se enfrenta la sociedad a las nuevas tecnologías, presentes en nuestro día a día, es el tema central que aborda el cortometraje de Javi Prada.

 

 

«En este cortometraje vemos un claro ejemplo de lo que los jóvenes están dispuestos a hacer por conseguir ser los influencers del momento. La dirección ha estado a cargo de Javier Prada, quien acumula más de 800 selecciones en festivales nacionales e internacionales y un total de 90 premios. El guion, escrito por Raquel Antón, obtuvo el primer premio en el 34º Festival Quartmetratges (2018), llamando nuestra atención por lo que apostamos por producir la primera obra de esta joven guionista. Además, consiguieron el respaldo del Instituto Valenciano de Cultura quien otorgó unas de las subvenciones de este 2019 para ayudar a producirlo. El peso interpretativo recae sobre el único personaje en escena durante los 6 minutos que dura el cortometraje, Paula Muñoz, actriz destacada del panorama valenciano, quien ha trabajado en varias series de Antena 3, Tele 5 y Canal 9 en los últimos 10 años de su trayectoria profesional». Fran Moral y Bea Hernández, productores de Paella Productions.

Fotos: Francisco Hernández Marzal

Sinopsis

Los seguidores de Paula tienen que llamar a emergencias en lo que ella tarda en beberse un vaso de salfumán. Ante la indiferencia que produce su plan entre en sus seguidores, sumado a los insultos e incredulidad, Paula decide tomar una inesperada decisión en el ultimo momento. Todo vale por una visualización.

Ficha

Titulo: Spyglass

Género: Drama

 Director: Javi Prada / Guion: Raquel Antón

Productora:  Paella Productions 

Productores : Fran Moral y Beatriz Hernández / Prod. Ejecutiva: Fran Moral y Beatriz Hernández / Dir. Producción: Beatriz Hernández / Dir. Artística: Natalia Bas / Dir. Fotografía: Toni Catalá / Montaje: Joan-Marc Romero / Sonido Directo/ Mezclas: Pablo García / Música: Sarah Rope / Maquillaje y Peluquería: Judit García / Vestuario: Natalia Bass / Efectos Especiales: Jordi Alonso / Dir. Casting: Javier Prada / Foto Fija: Francisco Hernández / Promoción: Paella Productions / Primer Ayte. Dirección: Tonet Ferrer / Script: Raquel Lafuente / Gaffer: Rubén Bonet

Intérprete: Paula Muñoz

Inicio De Rodaje: 18/10/2019  / Duración De Rodaje: 3 Días

Presupuesto: 45 000 €  / Ayudas Recibidas: Instituto Valenciano de Cultura

Distribución: Paella Productions / Localizaciones: Novelda / Duración: 6 Minutos

Idioma de Rodaje: Valenciano y castellano (dos versiones)

 

 

 

twitter facebook linkedin email