Estándar

11 noviembre, 2019

Fernando González Gómez debuta en el largometraje con una historia protagonizada por Susana Abaitua y Niko Verona que «busca entretener al público pero sin dejar de lado la reflexión sobre los prejuicios, la envidia y los conflictos no resueltos que hacen que las personas caigan en conductas autodestructivas”. Cuenta con el último ganador al goya a Mejor Actor Revelación, Jesús Vidal, en el reparto.

«Es una película que cuenta cómo el destacar entre el colectivo por ser diferente, puede convertirte en el primer sospechoso si algo malo sucede». Fernando González Gómez, director.

El cortometrajista cántabro (Downunder, 27 minutos) ha rodado, en las localidades navarras de Cascante y Cintruénigo, su ópera prima que es también la primera producción de la recién creada sociedad navarra Persons Films, empresa de La Dalia Films que nace con vocación de establecerse en la Comunidad Foral y desarrollar diversos proyectos cinematográficos. El rodaje ha finalizado este fin de semana.

“Nuestro proyecto en Navarra es estratégico y con vocación de permanencia. Venimos para quedarnos, contribuyendo al desarrollo audiovisual, generando nuevos proyectos que aporten riqueza y valor añadido en Navarra”. José Luis Rancaño, productor.

Además de Susana Abaitua (Patria, HBO) y Niko Verona (Alguien voló sobre el nido del cuco), completan el reparto Manuel de Blas, Jesús Vidal, Ramiro Blas, Alejandro Tous y María Gregorio.

Sinopsis

Estándar cuenta la historia de Tomás, un hombre joven que lleva una vida monótona y tranquila trabajando como reponedor y encargado de compras de un supermercado en una pequeña ciudad. Sus pasiones son el orden y la música clásica y sus manías hacen de él un tipo muy peculiar. Su día a día transcurre con normalidad hasta que desaparece Laura, la hija del dueño del supermercado y su amor platónico desde que eran niños. Laura es una chica moderna y extrovertida.

Todos piensan que por fin se ha largado para siempre por la relación tóxica que mantiene con su padre. Nada que ver con la realidad que se desplegará en esta comedia negra al estilo Fargo repleta de intrigas, mentiras y traiciones que giran alrededor de un universo de personajes muy particulares, que unirá a Tomás y Laura para siempre … o no.

 

twitter facebook linkedin email