El chico del tren

3 enero, 2020

En posproducción el nuevo cortometraje de Diego Sabanés que cuenta con Vicenta Ndongo como protagonista. El director continúa experimentando con las estructuras narrativas, como lo hiciera en su trabajo anterior, Los invitados siempre vuelven, con el que ganó varios premios internacionales.

Si en Los invitados… había una trama casi policial que se resolvía a escala doméstica, con un estilo frío y distanciado, El chico del tren remite en cambio a estados muchos más emocionales; esos que no se pueden poner en palabras. Por eso algunas escenas parecen una catarata de diálogos y otros en cambio, son mudas. La desconexión emocional de Sara para mí habla del modo en que tendemos a relacionarnos hoy en día. El concepto de intimidad se ha transformado: la sociedad es más tolerante con las diversas expresiones de la sexualidad pero a veces es la ternura la que parece haberse vuelto un tabú. Un gesto amoroso puede hoy ser mucho más trasgresor que un encuentro furtivo. Esta paradoja fue el disparador de la historia, que ha ido creciendo gracias al aporte de los actores. Trabajar con Vicenta y Víctor le ha dado al material una riqueza dramática mucho mayor y llena de matices”. Diego Sabanés, director

Sinopsis

Los juegos temporales remiten a la evocación que genera en Sara, directora de un museo, una llamada que la cita para el día siguiente. Mientras se preparara para el reencuentro, volverá a recordar su relación con Tobías, un joven deportista con el que coincidió varias veces en diversas situaciones y que por un motivo u otro parece destinado a cruzarse en su vida.

El corto cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid y el programa Open ECAM, y supone el debut cinematográfico de Víctor Lancho. Vicenta Ndongo ha participado recientemente en la tercera película de Carlos Vermut, Quién te cantará

Sabanés continúa experimentando con los relatos breves, luego de presentar en su primer largo, Mentiras piadosas, un juego narrativo donde combinaba varios relatos de Julio Cortázar. La película se encuentra en postproducción, con su estreno previsto para Marzo 2020.

twitter facebook linkedin email