La gallina Turuleca y El silencio del pantano

3 enero, 2020

Una cinta de animación basada en la canción de La gallina Turuleca, dirigida por Eduardo Gondell y Víctor Monigote;  y un thriller, basado en la novela homónima de Juanjo Braulio, ambientado en el mundo del hampa valenciano y sus relaciones con la política, ópera prima de Marc Vigil, son las películas españolas que inauguran 2020.

La gallina Turuleca

«La excelente repercusión que ha tenido en el Festival de San Sebastián es un gran impulso que nos enorgullece y nos da la confianza necesaria para permitirnos soñar que esta gallinita desplumada llegará al corazón de todos los espectadores. Todos están esperando a conocer por fin el aspecto del personaje que nos ha acompañado a todos en nuestra infancia. ¡¡¡ Larga vida a Turuleca!!!» Eduardo Gondell y Víctor Monigote (Directores).

La película de animación, que retoma al personaje de la famosa canción infantil popularizada por Los payasos de la tele, ya está en los cines. Se trata de una entrañable historia dirigida por el nominado a un Goya Víctor Monigote (Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo) y Eduardo Gondell (Valentina, la película) pensada para los más pequeños, sobre una gallina con un aspecto peculiar y un don muy especial.

La película cuenta la historia de cómo un ser diferente encuentra su lugar en el mundo y, a partir de su talento personal y único, logra vencer sus miedos para iniciar una aventura que le permite reencontrarse con los seres que ama. Por todos estos valores, el Ministerio de Cultura ha otorgado a la película la calificación de “especialmente recomendada para la infancia”, convirtiéndose en el plan perfecto para toda la familia. Eva Hache pone voz a Turuleca, mientras que José Mota da vida al malvado Armando Tramas, en una historia que incorpora numerosos y conocidos temas musicales.

La gallina Turuleca cuenta también con la producción artística del ganador del Goya, Juan Pablo Buscarini. La cinta es una producción hispano-argentina de Tandem Films, Producións a Fonsagrada, Gloriamundi Producciones y Brown Films, en coproducción con Pampa Films, Argentina Sono Film, Mediabyte, In Post We Trust, Malditomaus, con la participación de RTVE, CRTVG, VODAFONE y CREA SGR.

Sinopsis

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto y su imposibilidad para poner huevos desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día, Isabel, una exprofesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto: ¡»Turu» no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina! El talento musical de nuestra amiga la llevará a convertirse en la gran estrella del fascinante Circo Daedalus. Sin embargo, su viaje no será nada fácil. El circo está amenazado por el malvado Armando Tramas, quien desea apropiarse de la fantástica Turuleca.

 


El silencio del pantano

El director Marc Vigil, con una larga trayectoria en televisión como realizador de series como El Ministerio del tiempo y Vivir sin permiso da el salto a la gran pantalla con El silencio del pantano. Pedro Alonso (La Casa de Papel, La playa de los ahogados) y Nacho Fresneda (El Ministerio del tiempo, El Reino) dan vida a los dos protagonistas. Carmina Barrios (Arde Madrid, Carmina y Amén) en el personaje de La Puri manejará los entresijos de la trama gitana. El silencio del pantano ha sido adaptada a guion cinematográfico por Carlos de Pando y Sara Antuña.

La película producida por Zeta Cinema y El Silencio Producciones Cinematograficas  cuenta con la participación de RTVE, TV3, Netflix y CreaSGR.

 

 

Sinopsis

“Q” es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su valencia natal, “Q” narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

 

twitter facebook linkedin email