El silencio del pantano

29 octubre, 2018

El realizador de conocidas series de televisión, Marc Vigil, da el salto a la gran pantalla con un thriller basado en la novela homónima de Juanjo Braulio.

Con una larga trayectoria en televisión como realizador de conocidas series como El Ministerio del tiempo, Vivir sin permiso o Diablo Guardián, -esta última rodada en México para Amazon Prime-, Marc Vigil comenzó el pasado 8 de octubre el rodaje de su primer largometraje para la gran pantalla, El silencio del pantano, un guion de Carlos de Pando y Sara Antuña basado en la novela homónima de Juanjo Braulio donde Un periodista, reconvertido en escritor de novela negra, narra en sus libros, sangrientos asesinatos.

Pedro Alonso (La Casa de Papel, La playa de los ahogados) y Nacho Fresneda (El Ministerio del tiempo, El Reino) dan vida a los dos protagonistas de este thriller ambientado en el mundo del hampa valenciano y sus relaciones con la corrupción política. Carmina Barrios (Arde Madrid, Carmina y Amén), en el personaje de La Puri, manejará los entresijos de la trama gitana.

El rodaje transcurrirá a lo largo de 7 semanas por diversas localizaciones de la Comunidad Valenciana y Navarra. Un personaje más del film serán la Albufera y sus paisajes, que tienen una importante presencia en la historia.

La película, producida por Zeta Cinema, cuenta con la participación de RTVE, TV3 y Netflix. La distribución correrá a cargo de Entertaintment One.

Sinopsis

“Q” es un periodista reconvertido en escritor de novela negra. En dos de sus libros publicados, ambientados siempre en su Valencia natal, “Q” narra sangrientos asesinatos utilizando como telón de fondo la corrupción política y la podredumbre del alma humana. El único problema es que los crímenes que tienen lugar en sus novelas no son tan ficticios como parece.

Ficha

Productor: Iñaki Juaristi / Prod. Ejecutiva: Miriam Rodríguez / Dir. Producción: Esther Velasco / Dir. Artística: Gemma Fauria / Dir. Fotografía: Isaac Vila / Sonido Directo: Sergio Bürmann / Música: Zeltia Montes / Maquillaje: Eli Adanaez / Peluquería: Jesús Guerra / Vestuario: Rocío Pastor /  Prensa: La Portería De Jorge Juan.

Inicio de rodaje: 08/10/2018 /  Duración de rodaje: 7 semanas

Idioma de rodaje: Castellano

Fuente: productoras

twitter facebook linkedin email