Antonio Banderas presenta Dolor y gloria en su ciudad

13 enero, 2020

El mejor comienzo. No podían empezar mejor las actividades previas a los Premios Goya en Málaga, donde un Antonio Banderas exultante presentó en el cine Albéniz Dolor y gloria, la película que le ha valido su primera nominación al Oscar. Una noticia que al internacional intérprete malagueño le ha sorprendido. “No me lo esperaba. Este año tomé una opción que es la correcta: estar en mi tierra para hacer teatro, que es lo que me gusta”, manifestó el protagonista cinematográfico del día.

El Albéniz colgó el cartel de aforo completo. Todos querían ver y escuchar a Banderas. Recibido con una fuerte ovación, el actor, muy emocionado, reconoció que ganar la estatuilla dorada “es complicado” e indicó que la nominación era por meterse en la piel de Salvador Mallo, un personaje español. “Es importante para la cinematografía española, no solo por mi nominación sino también la de la película –Dolor y gloria opta al Oscar a la Mejor Película Internacional-«, aseguró.

Banderas habló de los Oscar, pero dejó claro que no quería que éstos eclipsaran a los Goya.Estoy aquí por lo que estoy, este año los Goya se celebran en Málaga y no me gustaría que la nominación al Oscar le quitara importancia a mi quinta nominación a los Goya”, indicó el conocido intérprete, que no se olvidó de la Academia de Cine, “que siempre se ha portado muy bien conmigo”, apostilló el también poseedor de la Medalla de Oro de la institución y el Goya de Honor.

De la buena acogida por parte del público y la crítica, tanto dentro como fuera de nuestro país que ha tenido Dolor y gloria, que aspira a 16 goyas, también habló Banderas, quien, siempre generoso, alabó el trabajo de sus compañeros en la que es la historia más personal de Almodóvar, con quien mantiene una relación profesional desde hace 40 años. “A Pedro le respeto, le admiro y le quiero. Han pasado muchas cosas en todo este tiempo. Dolor y gloria, que ha conectado porque habla de las cosas esenciales de la vida, viene a completar un ciclo que espero que continúe”, deseó.

A sus 59 años, Banderas, que estuvo acompañado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el director del Festival de Cine Español de Málaga, Juan Antonio Vigar, sabe que “solo somos aquellas cosas que quisimos hacer y nunca hicimos, o aquellas cosas que alguna vez quisimos decir y no dijimos. Somos la posibilidad de cerrar heridas que quedaron abiertas, la posibilidad de reconciliarnos, la posibilidad de cerrar ciclos….”. Como su alter ego en Dolor y gloria.

twitter facebook linkedin email