El plan, Los hijos de San Luis, Corazón ardiente y Lo perdido

21 febrero, 2020

Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco protagonizan El plan, el nuevo largometraje de Polo Mernárguez, una adaptación de la obra de teatro homónima de Ignasi Vidal con quien ha firmado el guión; Álex López y Antonio J. Rojas son los responsables de Los hijos de San Luis, una historia de aventura, amor e intriga de Cines Méliès; Andrés Garrigós y Antonio Cuadri relatan las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús en Corazón ardiente donde mezcla ficción y documental; y, #ConUnPack estrena en las plataformas digitales Flixole, Filmin y Amazon Prime Video, el largometraje documental, Lo perdido, un retrato íntimo sobre la pérdida y el luto a un ser querido, dirigida por Santiago Solera.

El plan

«Cuando asistí a la función de ‘El plan’ salí profundamente conmovido y convencido de que en el texto había una película potente. La adaptación supuso para mí la culminación de un estudio sobre el lado oscuro de masculinidades tóxicas que había hecho a través de una trilogía de cortometrajes, siempre desde un punto de vista ácido y autocrítico. ‘El plan’ es un drama sobre los monstruos invisibles de la sociedad que usa la comedia como herramienta para crear un impacto en el espectador”. Ha manifestado Polo Mernárguez, el realizador de Invierno en Europa.

Nacho la Casa (Capitán Araña) ha respaldado este proyecto que “desde su génesis ha atraído un enorme interés de todo el que se ha acercado a él, empezando por el privilegiado elenco de actores con el que cuenta. La apuesta que han hecho por esta película Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y Chema del Barco, es tan valiente como brillante, dejándonos unas interpretaciones realmente memorables. Y en eso ha tenido mucho que ver su director, que además de extraer hasta la última gota del talento de estos grandes actores, ha logrado que la película se mueva en un tono muy particular que seguro no va a dejar a nadie indiferente”, ha confesado el productor.

El plan es el segundo largometraje producido por Capitán Araña, tras el éxito internacional de Ozzy.

Sinopsis

El plan es la historia de tres perdedores, Paco, Ramón y Andrade, tres amigos que llevan en paro desde que cerró la empresa de seguridad en la que trabajaban. Son las nueve de la mañana y han quedado para ejecutar un plan. Varios contratiempos les impiden salir de casa, y poco a poco se van viendo envueltos en una serie de incómodas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras cambiando para siempre su amistad.

 


Los hijos de San Luis

«Con esta película hemos intentado contar una historia de verdad. Que la gente vea una película de aventuras de las que ya no se hacen. Queremos que cuando el público salga de la sala de cine, siga inmerso en la trama durante un largo periodo de tiempo».  director

Un proyecto cinematográfico de producción 100% andaluza.

La película cuenta una historia de aventura, amor e intriga centrándose en dos épocas históricas distintas, 1830 y 2019 para contar como el ejército de los cien mil hijos de San Luis, en su última etapa en España y ante el impago de los servicios por parte del rey Fernando VII, decide expoliar obras de arte.

En palabras de los productores: «No solo queremos contar una bonita historia, queremos además ofrecer a los espectadores la posibilidad de conocer esos lugares que aún hoy día se preservan en Andalucía y que son dignos de ser conocidos y ofrecidos como destinos turísticos singulares

 

Sinopsis

Los bandoleros andaluces habían liderado la única resistencia social a estos soldados extranjeros, motivos por los cuales, éstos deciden llevarse a un museo de la capital francesa a la Virgen de los Bandoleros. Conocedores de las intenciones de los militares, un párroco, una monja novicia y el bandolero Juan Caballero, comienzan un plan de huída carente de estrategia, ya que los protagonistas no saben muy bien qué hacer para salvar a la Virgen. Finalmente, tras evitar toda suerte de persecuciones y enfrentarse a vida o muerte con «Los Hijos de San Luis», nuestros protagonistas consiguen proteger a la imagen, siendo en 2019 un catedrático de Historia del Arte quien descubre dónde se encuentra verdaderamente la Virgen de los Bandoleros.
El experto es asesinado justo antes de desvelar la noticia. Víctor, teniente de la Guardia Civil y Carmen, una joven conservadora de arte, son quienes irán descubriendo las pistas que conducirán a todo al mundo hacia la autentica verdad.

 


Corazón ardiente

Producida por Goya Producciones, será distribuida en España por European Dreams Factory.

Las misteriosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque fascinaron a millones de personas, pero ninguna película había indagado en sus secretos. Ahora se nos revela la fuerza irresistible que explica por qué esta devoción gana cada vez más adeptos. Antonio Cuadri dirige las secuencias de ficción de esta película que mezcla elementos de investigación documental con una trama inspirada en hechos reales.

 

 

 

Sinopsis

Corazón Ardiente narra la historia de Lupe Valdés (Karyme Lozano), escritora de éxito que investiga las apariciones del Sagrado Corazón de Jesús en busca de inspiración para su próxima novela.

Guiada por María (María Vallejo-Nájera), experta en misterios, Lupe descubrirá las revelaciones a Santa Margarita María de Alacoque y conocerá a santos, asesinos, exorcistas, papas, presidentes, conspiradores…, así como milagros y crímenes.

Al hilo de su investigación, Lupe irá descubriendo también los secretos de su propio corazón, afligido por viejas heridas que necesitan ser sanadas.


Lo perdido

 «Cuando murió mi madre y encontré cientos de fotos, cartas y una vieja cámara empecé un proyecto muy personal; porque la historia de mi familia era, sin duda, la mía. Después me he dado cuenta de que la memoria de cualquier familia forma parte, lo queramos o no, para bien o para mal, de nuestra memoria colectiva. Siempre he creído que la memoria nos salva. Sin ella, estamos perdidos; no somos nadie. Con ella, construimos no sólo el pasado, sino, quizás, el futuro. ¿Pretendo contar la historia de este país, hablar de sus luces y sus sombras? Inútil. Sería pretencioso pensar que se puede aspirar a tanto. Quizá, al final de este proceso, mis pretensiones son mucho más humildes: me conformo con que alguien, al verlo, empiece a recordar su vida, la de los suyos. Se emocione. Que busque entre sus recuerdos”.  Santiago Solera, director y coguionista

Sinopsis

Mi madre ha muerto. Se llamaba María. Descubro entre los objetos dejados por mi madre cientos de fotografías: de mi abuelo materno, de mi tía-abuela, de mis padres… Y a través de ellas y con la ayuda de una cámara antigua, recorremos los lugares donde se hicieron. Con ello busco recuperar esos recuerdos para que no se pierdan.

 

 

twitter facebook linkedin email