Los europeos

31 agosto, 2020

Tras su paso por el Festival de Málaga, la nueva película de Víctor García León se estrena este lunes 31 de agosto en Orange TV, antes de llegar a las salas de cine.  Raúl Arévalo y Juan Diego Botto protagonizan esta historia que adapta la novela homónima del mítico Rafael Azcona.

Los europeos

Víctor García León, regresa con la historia de dos amigos madrileños que pasan el verano en la Ibiza de posguerra de 1958, lugar en el que veranean extranjeras y que parece estar al margen de la rígida moral de la época en España.

Raúl Arévalo y Juan Diego Botto interpretan a estos viajeros, que se tropezarán con los juerguistas europeos de esta isla, sus habitantes y otros españoles disfrutando de un descanso,  a los que interpretan Stéphane CaillardCarolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre.

El director reconoce que se sintió muy cerca de la novela de Rafael Azcona y que es «un lujo» que haya podido ser el primero en basarse en ella para una cinta. Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo firman el guión de Los europeos, que se puede ver como un “viaje por el lado oscuro del landismo, aunque este término sea posterior a la novela de Azcona», según reconoció el realizador en su presentación en el 23 Festival de Málaga.

Los europeos, un viaje ibicenco por el lado oscuro del landismo

 

 

Sinopsis
Los europeos narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien. Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

 

twitter facebook linkedin email