Víctor García León inicia el rodaje de su nueva película, Altas capacidades, coescrita junto a Borja Cobeaga y protagonizada por Marián Álvarez e Israel Elejalde. Completan el reparto Juan Diego Botto, Pilar Castro, Natalia Reyes y Suso Nanclares.
Para Víctor García León: “Altas Capacidades es una historia que habla de nuestras aspiraciones y miserias. Los protagonistas son una pareja de padres que tiene miedo por sus hijos o, mejor dicho, miedo a que no lleguen a ser lo que deberían, miedo a lo que son, miedo a en qué se pueden convertir… Y, eventualmente, la maternidad y paternidad te obligan a afrontar que, a veces, nuestros miedos valen más que nuestros principios”.
En palabras de sus productores: “Altas capacidades es la oportunidad de contar con Víctor García León y Borja Cobeaga, dos cineastas que disfrutan escribiendo y reflexionando sobre las contradicciones, tanto propias como ajenas, algo que a nosotros también nos resulta muy interesante. En este caso, con la educación de las hijas e hijos como metáfora de las aspiraciones, del trampolín social y de esas buenas intenciones que, a veces, se quedan solo en eso: buenas intenciones. Sentíamos que era el momento adecuado para abordar este tema en nuestro cine a través de esta comedia dramática”.
Altas capacidades es una producción de Buenapinta Media, Sayaka Producciones, Colosé Producciones, Think Studio y Altas Capacidades AIE, en coproducción con Cimarrón, con la participación de RTVE, Movistar Plus+, ORANGE y la financiación del ICAA, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. La película será distribuida en España por BTeam Pictures y de sus ventas internacionales se encargará The Film Factory.
Sinopsis:
Alicia y Gonzalo, una pareja de clase media, se encuentran con la oportunidad de matricular a su hijo Fer en un colegio laico de élite. Para los padres supone asomar la cabeza en la clase alta, nuevas amistades, mayores ingresos, ventajas incontables. Dicen hacerlo por su hijo.
En esta maravillosa contradicción entre los miedos y los principios morales, las aspiraciones de la pareja se llevarán por delante lo que, hasta entonces, creían incuestionable.