El doble más quince y Cuerdas

28 febrero, 2020

La nueva película de Mikel Rueda, El doble más quince, protagonizada por Maribel Verdú y Germán Alcarazu, una reflexión sobre la vida en la adolescencia y la edad adulta; Y, una cinta de terror y suspense de la mano de José Luis Montesinos escrito junto a Iakes Blesa, protagonizada por Paula del Río (El desconocido, La sombra de la ley) y Miguel Ángel Jenner, los estrenos de esta semana.

El doble más quince

“¿Quién no se ha encontrado perdido alguna vez? ¿Quién no se ha mirado en el espejo y no se ha reconocido a si mismo? ¿Quién no ha tenido miedo a la muerte y a la inexorable rapidez de la vida? Hacerse mayor, crecer, significa muchas cosas, pero sobre todo significa aceptar que la vida sigue y que cada etapa tiene sus cosas buenas y sus cosas malas». «Realicé el cortometraje Caminan que fue protagonizado por Maribel Verdú y Germán Alcarazu, y funcionó muy bien. Pero me quedé con ganas de más. De saber más. De desarrollar más esa historia. Así que me decidí a ver hasta dónde me llevaba dicho relato”. Mikel Rueda, director.

Baleuko, Sonora Estudios y Potenza producen el filme que cuenta con la participación de ETBTVE y Movistar+ y la ayuda del Gobierno vasco.

Filmax es la responsable de la distribución de la película en España y de las ventas internacionales.

 

Sinopsis

Cuando te acercas a los 50 años puede dar la sensación de que ya lo has hecho todo en la vida: un marido, dos hijos, quizás un perro y, si tienes algo de suerte, puede que hasta vivas en una casa bonita y con jardín. Pero… ¿Es esa la vida que soñaste para siempre? ¿Qué lugar ocupas tú y dónde quedan tus deseos? Cuando eres un adolescente parece que tienes toda la vida por delante. Tienes todo el tiempo del mundo para casarte, tener un par de hijos, puede que un gato, y si tienes suerte hasta quizás vivas en una casa bonita con jardín. Pero… ¿qué pasa si no tienes ni idea de qué hacer? ¿Qué pasa si no sabes encontrar tu camino? Ana y Eric. Eric y Ana. Los dos están perdidos. No tienen ni idea de qué hacer con el resto de sus vidas. Un día se conocen en un chat.

Video El doble más quince | Encuentro con Mikel Rueda y Germán Alcarazu

 


Cuerdas

José Luis Montesinos es el responsable de Final (2003),  mejor cortometraje en el Festival de Cine de San Sebastian; Matagatos (2009), mejor cortometraje en el FANT de Bilbao y La historia de siempre (2010), su corto más laureado, con más de 135 premios a nivel nacional e internacional. Su último cortometraje, El Corredor (2015) ganó, entre otros premios, el Goya en 2016.

Actualmente ejerce de director y guionista en varios largometrajes de ficción, como Caduco (Corte y Confección de Películas) o El vendedor de tiempo (Brutal Media), adaptación cinematográfica del Best Seller de Fernando Trías de Bes.

Cuerdas es su primer largometraje y está producido por Bastian Films y estrenada en Sección Oficial a Competición en el Festival Internacional de Cine de Sitges.

Una producción de Subete al tren AIE, Bastian Films y Gaia Audiovisuals en coproducción con Numintec. Con la participación de TV3, À PUNT. Con la colaboración de ICAA, IVC. Distribuye Begin Again.

Sinopsis

Un desgraciado accidente deja tetrapléjica a Elena. A pesar de todo, ella quiere cumplir su deseo de vivir sola en una masía en el campo. Allí solo tiene a Athos, un perro especialmente adiestrado para ayudarla. Pero el que debería ser su mejor amigo, ha contraído una extraña enfermedad y se ha convertido en su peor enemigo.

twitter facebook linkedin email