«La pantalla cinematográfica es esencialmente una fuente de educación, ya que en ella vemos ideas, comportamientos, historias y experiencias que sus autores han convertido en ficción. Muestra de este interés hacia la temática social son mis anteriores trabajos: La pérdida del cuerpo, un documental sobre la esclerosis múltiple, Ciudadanos o La condena sobre los desahucios. Pretendo con la película educar la mirada del espectador hacia esta enfermedad; siento y veo a menudo el rechazo de los familiares hacia la persona enferma, amigos e hijos que se alejan de padres o abuelos. Una sociedad que hace sentir a los enfermos como alguien no querido, no deseado. Eso es algo que hay que cambiar. Otro punto de la película es ver como las protagonistas intercambian el rol madre e hija. Ambos personajes luchan por su identidad, por mantenerse siendo la misma en el caso de la madre o por conseguir lo que siempre ha deseado como es el caso de la hija». Marc Nadal, director.
Marc Nadal dirige esta historia donde el egoísmo familiar sale a la luz cuando María (Assumpta Serna) es diagnosticada con Alzheimer. Su enfermedad afecta a su cuerpo y mente, así como a la vida de su hija Amparo (Aida Oset), que ahora se enfrenta a un futuro incierto.
El proyecto, iniciado por la Asociación sin ánimo de lucro FILA 10.7, tiene carácter benéfico y se han sumado a él artistas como Carles Cases, a cargo de la banda sonora, y la empresa Antaviana Films, a cargo de la postproducción.
El cortometraje, de temática social, se estrena online después de haber logrado reconocimientos nacionales e internacionales.
La película que dura 15 minutos, retrata dos diferentes estados de esta enfermedad, como va afectando al enfermo y también, psicológicamente, a quien tiene alrededor. Hablamos de la enfermedad, sí, pero mediante una mirada humana a la vida de dos personas, madre e hija, cada una con sus deseos e identidad propia. Una madre que trata de no perder su identidad, y una hija que lucha por cumplir sus metas y ser la persona que siempre ha querido ser.
El cortometraje se rodó contando con la colaboración desinteresada tanto del equipo artístico como del equipo técnico, debido a que la película tiene un carácter educacional y benéfico. Un cortometraje que ha surgido de una Asociación sin ánimo de lucro y que está dedicado a todos los enfermos de Alzheimer y familiares.