Vacuna

7 mayo, 2020

El cortometrajista Aitor de Miguel ha escrito, dirigido y editado una historia que nace de un intenso debate acerca del futuro, como consecuencia del confinamiento vivido estos dos meses en numerosos países.

“Rodado íntegramente en un apartamento del centro de Madrid, con los medios disponibles, son muchos los artículos de opinión, ensayos, entrevistas y reflexiones escritas que han conducido a una ‘vacuna’ que tan solo quiere invitar a la reflexión. Hay alternativa al sistema actual, sin embargo nos empeñamos una y otra vez en repetir los mismos mecanismos que nos han conducido hasta aquí, cuando otros escenarios son perfectamente posibles”. Aitor de Miguel, director.

Se trata del noveno cortometraje de Aitor de Miguel responsable de los documentales Acaso yo, sobre la adopción en Etiopía, y Defensora, sobre una defensora de DDHH en Colombia; de los cortometrajes de ficción EncuentroLos milagros sí existen, Velatorio, Primitivo y La falacia del nirvana. El año pasado rodó Eco que se encuentra actualmente compitiendo en festivales.

SINOPSIS

Durante la etapa de confinamiento en España, una pareja reflexiona sobre las consecuencias de la pandemia y lo que supondrá en el futuro.

FICHA TÉCNICA

Dirección, guión, edición: Aitor de Miguel / Locución: Lucia Leal y Aitor de Miguel

Duración: 4 min 59 seg. / Formato: 1920×1080 (full HD).

Música: Dj Sero -‘Fear’. Archivo: Envato Elements y Archive.org (Prelinger archive).

Localización: Barrio de las Letras, Madrid.

* Permitida su reproducción y difusión, siempre desde el canal de youtube Aitor de Miguel.

Vacuna es su noveno cortometraje, realizado durante la etapa del confinamiento en España, y es el primero que se proyecta directamente en redes sociales y en abierto, disponible en youtube, twitter e instagram.

 

twitter facebook linkedin email