Tres

11 noviembre, 2020

Juanjo Giménez, galardonado con la Palma de Oro en Cannes al mejor cortometraje, rueda su ópera prima, protagonizada por Marta Nieto

Tres ​está producida por Frida Films ​en coproducción con Manny Films, (Francia) y ​M-Films (Lituania). Cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC, AGADIC ​y la participación de las televisiones TVG, TELEVISIÓ DE CATALUNYA, CANAL PLUS FRANCIA​, así como con los fondos de​ MEDIA y EURIMAGES. LE PACTE​ se encarga de las ventas internacionales. Se ha rodado en Coruña, Santiago, Irixoa, Narón y Barcelona. ​Estreno previsto para el último trimestre de 2021.

«Tres describe un personaje con ataques de desincronía sensorial, en caída hacia el total desequilibrio. Alguien que intenta encontrar su lugar en el mundo por una vía inesperada. Sin necesidad de acudir a los libros de autoayuda, C, logrará por fin vivir en el presente. Para explicar su odisea, apostaremos por un diseño arriesgado del sonido y un tratamiento visual intimista y valiente. Con ello, esperamos convertir Tres en un artefacto fílmico apeteciblemente extraño. Estamos convencidos de que así será».

Juanjo Giménez, director

Juanjo Giménez ​nació en Barcelona. Su cortometraje Timecode (2016) ganó la Palm d’Or en Cannes, el Premio del Cine Europeo 2017 al mejor cortometraje y fue nominado por la Academy Award for Best Short Film. Giménez también dirigió el largometraje​Nos hacemos falta, que se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y otros dos documentales ​Contact Proof ​(2014) y ​Esquivar y pegar (2010), así como otros cortometrajes premiados.

Marta Nieto​, nominada a los premios del Cine Europeo 2020 por su papel en Madre de ​Rodrigo Sorogoyen y ganadora del Premio la Mejor Actriz en la Sección Horizontes del Festival de Venecia y del Premio Forqué, tiene una larga carrera de más de 15 años en el mundo de la interpretación. Destacan sus papeles en las películas ​El camino de los ingleses de ​Antonio Banderas​, ​8 citas ​de ​Peris Romano ​y ​Rodrigo Sorogoyen​, ​Litus de ​Dani de la Orden y ​A Perfect Enemy de Kike Maíllo​.

Sinopsis

C. (39) es diseñadora de sonido. Disfruta con su trabajo. Pasa muchas horas sola, grabando efectos sala, wild-tracks, editando, mezclando. El estudio es su último refugio: un lugar donde postergar las averiadas relaciones que mantiene con su expareja, con su anciana madre y con sus compañeros de trabajo. Aunque ella aún no lo sabe, C. esta comenzando a desincronizarse. Como si fuera una película mal sonorizada, su cerebro ha comenzado a procesar el sonido más tarde que las imágenes. De repente está curada, pero ya no es la misma. Su odisea sensorial la ha hecho madurar. Ahora dispone de una segunda oportunidad. Está en sus manos no dejarla escapar.

twitter facebook linkedin email