Arte, espectáculos y propaganda bajo el signo libertario (España, 1936-1939)

23 julio, 2021

Laertes publica Arte, espectáculos y propaganda bajo el signo libertario (España, 1936-1939), un trabajo de investigación de Emeterio Diez Puertas sobre la revolución anarquista en la industria del espectáculo durante la Guerra Civil.

El 19 de julio de 1936 el «pueblo en armas» para el golpe militar y, en muchas regiones y localidades del país, el movimiento anarquista proclama la revolución. Esta afecta también a la industria del espectáculo, una actividad de la que viven 45.000 personas en la España republicana: actores, autores, músicos, bailarines, escenógrafos, directores, proteccionistas, acomodadores, taquilleros…

Emeterio Diez Puertas, Doctor en Investigación en Medios de Comunicación por la Universidad Carlos III y Doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense, recopila y recapitula investigaciones que fueron editadas de forma dispersa en distintas revistas académicas a lo largo de los últimos dieciocho años.  Es el encargado de rescatarlas, reunirlas, actualizarlas y ampliarlas para lograr una monografía que diese cuenta lo que significó la revolución de 1936 en el ámbito de los espectáculos.

 

Ver ficha

twitter facebook linkedin email