Malnazidos y Escape room: la película

11 marzo, 2022

Dos estrenos de cine español llegan a las salas esta semana: Malnazidos, cinta de aventuras con una amenaza de zombies en plena Guerra Civil que protagonizan Aura Garrido y Miki Esparbé; y Escape room: la película, comedia que adapta una exitosa obra teatral y que se fija en una de las opciones de ocio más de moda en la actualidad.

Malnazidos

Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza y María Botto se ponen en la piel de un variopinto grupo de combatientes de bandos rivales, que deben aliarse en plena Guerra Civil para hacer frente a un adversario común: los zombis. Codirigida por Javier Ruiz Caldera –responsable de éxitos como Tres bodas de más y Superlópez– y su montador de cabecera Alberto de Toro, Malnazidos adapta a la gran pantalla la novela Noche de Difuntos del 38, de Manuel Martín Ferreras.

«Seguramente la novela era más de género zombie y nosotros hemos querido hacer una película más de aventuras, con tintes de terror y de cine fantástico y algún apunte a la comedia. La idea es que los zombis fueran de cinta de terror, pero a veces los personajes y su forma de relacionarse sí que podían tirar a algo más ligero o a la comedia», explican los directores, que señalan que “se ha hecho cine de la Guerra Civil y se ha hecho cine de zombies pero nunca se habían mezclado estos dos elementos y no entendemos por qué”.

Entrevista a Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro: “Se ha desprestigiado durante mucho tiempo la palabra zombie”

La película, que inauguró el Festival de Sitges de 2020, vio retrasado su estreno por la pandemia y por fin llega a los cines este viernes, 11 de marzo. Además, los fans de esta historia podrán seguir disfrutando de ella a través de un videojuego shooter de supervivencia, cuyo lanzamiento coincide con el del filme. El jugador se pone en la piel del protagonista de Malnazidos, el oficial caído en desgracia Jan, en su intento por sobrevivir a las hordas de zombies.

Sinopsis
Meses de sangrientos combates han dejado tras de sí miles de muertos en las trincheras. Jan Lozano, capitán de la quinta brigada, cae prisionero. La única posibilidad de escapar a la sentencia de muerte es hacer frente a una misión imposible en campo enemigo. Pero un peligro mayor del esperado obligará a los bandos rivales a unirse contra un nuevo y desconocido adversario. Tendrán que dejar de lado el odio mutuo y así evitar convertirse en zombis.

Escape room: la película

La adaptación cinematográfica del éxito teatral en Cataluña escrito por Joel Joan y Hèctor Claramunt, que debuta en el largometraje con esta ópera prima. Después de cuatro temporadas de éxito en los escenarios, con más de 200.000 espectadores, la obra salta a la gran pantalla con los actores Joel Joan, Paula Vives, Ivan Massagué y Mònica Pérez como protagonistas.

Esta comedia rodada en catalán sitúa a cuatro amigos dentro de un escape room, una de las opciones de ocio más de moda en la actualidad. Las dos parejas tendrán que poner a prueba su amistad e intentar salir superando pruebas tan ingeniosas y divertidas como peligrosas.

Escape room: la película reflexiona sobre cómo los seres humanos actuamos frente a situaciones límite, el juego de confianza en los roles de pareja y el equilibrio entre la verdad y la mentira.

Sinopsis
Cuatro amigos. Una habitación. Muchos secretos. Y una única vía de salida: la verdad. La comedia más delirante de la temporada pone patas arriba los planes de dos parejas dispuestas a pasar una gran noche en un escape room. Si quieren salir de este juego tan imprevisible como alocado, tendrán que poner a prueba su amistad. Para ellos ha llegado la hora de la verdad.

twitter facebook linkedin email