Malnazidos inaugurará el Festival de Sitges 2020

Fotografías de Malnazidos ©Quim Vives · 14 julio, 2020

El cine español tendrá una importante presencia en el certamen también con La vampira de Barcelona, Cosmética del enemigo y No matarás, y el Premio Nosferatu para Manuel de Blas

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha presentado este martes un avance de la programación de su 53ª edición, que se desarrollará en un formato híbrido entre presencial y virtual debido a la covid-19. En un año marcado por la pandemia, la cita con el cine de terror se abrirá el próximo 8 de octubre con el estreno de Malnazidos, película española de acción zombi dirigida conjuntamente por Javier Ruiz Caldera y Alberto de Toro, en la que un grupo de combatientes  de bandos rivales durante la Guerra Civil deben aliarse para evitar convertirse en muertos vivientes.

El filme adapta la novela de Manuel Martín Ferreras y su reparto está encabezado por Miki Esparbé, Aura Garrido, Luis Callejo, Álvaro Cervantes y María Botto.

El festival que dirige Ángel Sala también contará con producciones nacionales en su sección oficial. Son La vampira de Barcelona, drama de terror basada en hechos reales, que dirige Lluís Danés, y la nueva película de Kike Maíllo, Cosmética del enemigo. La primera, protagonizada por Nora Navas y Roger Casamajor, lleva al cine la mítica historia de la ‘Vampira del Raval’, que conmocionó al país a principios del siglo XX. Por su parte, Cosmética del enemigo está basada en el libro homónimo de Amélie Nothomb y cuenta con un elenco encabezado por Tomasz Kot, Athena Strates y Marta Nieto.

También se estrenará en Sitges No matarás, thriller dirigido por David Victori y protagonizado por Mario Casas, que encarna a un buen tipo que se verá arrastrado a una pesadilla en cuestión de horas.

La vampira de Barcelona  Foto: ©Lucía Faraig

Manuel de Blas, Premio Nosferatu

Más espacio para nuestra cinematografía en los homenajes de la muestra. El Premio Nosferatu de esta convocatoria será para el actor Manuel de Blas, cara visible en el fantástico estatal desde la década de los sesenta y todavía en activo. De Blas ha trabajado en más de 200 producciones para cine, televisión y teatro, transitando por todos los géneros, con el fantástico como un puntal importante en su carrera, con títulos como El coleccionista de cadáveres (Santos Alcocer, 1970), La orgía nocturna de los vampiros (León Klimovsky, 1973) o El jorobado de la morgue (Javier Aguirre, 1973).

Vampiros, inteligencia artificial, extraterrestres, venganzas, el terror independiente dirigido por mujeres de diversos países, títulos iberoamericanos, coreanos y australianos y un amplio etcétera conforman el amplio abanico de tipologías del fantástico que inundarán la programación de Sitges durante diez días. El resto de títulos se irán conociendo en las próximas semanas y meses.

Este encuentro anual con los fans del fantástico, que tendrá lugar del 8 al 18 de octubre, estará presidido por el homenaje a El gabinete del Doctor Caligari, película que protagoniza el cartel de esta edición coincidiendo con la celebración de su centenario.

No matarás

twitter facebook linkedin email