Alcarràs, As bestas y Cinco lobitos, preseleccionadas para los Oscar

25 agosto, 2022

El 13 de septiembre se desvelará la decisión final de las académicas y académicos

Alcarràs, de Carla Simón, As bestas, de Rodrigo Sorogoyen, y Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, son las tres cintas preseleccionadas para representar a España en la 95 edición de los Premios Oscar, que se celebrará el 12 de marzo de 2023. El próximo 13 de septiembre se conocerá la decisión final de las académicas y académicos, que elegirán entre estas tres historias.

Ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín, Alcarràs es la segunta cinta de Carla Simón, que con su debut Verano 1993 se hizo con el Goya a Mejor Dirección Novel. Quinto largometraje de su carrera, el ganador de tres goyas Rodrigo Sorogoyen estuvo presente en Cannes con As bestas, que también se verá en San Sebastián. Completa la terna el debut de Alauda Ruiz de Azúa, Cinco lobitos, que arrasó en el último Festival de Málaga con cinco premios, entre ellos Mejor Película y Guión.

En un acto celebrado esta mañana en la Academia de Cine, la actriz María Pedraza ha desvelado los títulos preseleccionados, acompañada por Fernando Méndez-Leite, presidente de la institución, y la notaria Eva Fernández Medina.

twitter facebook linkedin email