Cerdita, Girasoles silvestres y Asombrosa Elisa

14 octubre, 2022

Una aclamada opera prima de terror, el regreso de un consolidado cineasta y un thriller fantástico son los estrenos de la semana del cine español

Cerdita

Con guion original de su directora, Carlota Pereda, y rodado en Extremadura, la película está inspirada en el corto homónimo que obtuvo un gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Cerdita es un thriller de género lleno de tensión, venganza, miedo, polvo y sudor protagonizado por Laura Galán (aclamada protagonista del corto Cerdita, también ha participado en títulos como Orígenes Secretos y El hombre que mató a Don Quijote, o la serie Cuerpo de Élite). La acompañan Richard HolmesCarmen MachiIrene Ferreiro, Camille AguilarJosé Pastor Fernando Delgado-HierroJulián Valcárcel, y el joven Amets Otxoa. Cuenta con la colaboración especial de Pilar Castro y Claudia Salas.

Cerdita, que tuvo su première mundial en el pasado Festival de Sundance, se acaba de alzar con el Méliès de Oro en Sitges, unas semanas después de obtener dos de los más importantes premios del género: Mejor Película de Terror en el Festival de Cine Fantástico de Austin, una de las muestras más reconocidas del mundo, y el Méliès d’argent al Mejor Largometraje Europeo en el Festival Europeo de Cine Fantástico de Estrasburgo, ambos celebrados el pasado septiembre.

Es una producción de MORENA FILMS en coproducción con BACKUP STUDIO y CERDITA AIE en asociación con La Banque Postale 15, Indéfilms y Triodos Bank, y cuenta con laparticipación de RTVE y Movistar+ y el apoyo del Gobierno de España, ICAA ;la Junta de Extremadura, Eurimages, Creative Europe – MEDIA Programme of the EuropeanUnion y la Comunidad de Madrid.

Entrevista con Carlota Pereda

Sinopsis

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas de su pequeño pueblo. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.

Girasoles silvestres

Jaime Rosales vuelve a las salas con su nueva propuesta, Girasoles silvestres, que se presentó en la 70 edición del Festival de San Sebastián, donde participó en la Sección Oficial. El filme está protagonizado por Anna Castillo (Mediterráneo, Adú, Viaje al cuarto de una madre), que interpreta a una joven madre impulsiva y vital que busca el amor y lucha por proteger a sus hijos. Oriol Pla (Petra, Incerta Glòria), Quim Àvila (Pulseras Rojas), Lluís Marquès (Isla Bonita), Manolo Solo (El buen patrón, Tarde para la ira) y Carolina Yuste (Chavalas, Carmen y Lola) completan el reparto.

Se trata de la séptima película del director catalán, responsable de Las horas de día, Premio de la Crítica del Festival de Cannes, “La Soledad”, Goya a la Mejor Película y al Mejor Director, Tiro en la Cabeza, Premio de la Crítica del Festival de San Sebastián, Sueño y Silencio, Hermosa Juventud, o Petra» Rosales, que firma el guión junto a Bárbara Díez, ha rodado en 35mm y ha contado de nuevo con Hélène Louvart (La hija oscura, Nunca, casi nunca, a veces, siempre) como directora de fotografía tras su colaboración en Petra.

Entrevista con Jaime Rosales

Sinopsis

Julia, una joven de 22 años y madre de dos niños, se enamora de Óscar, un chico conflictivo con el que comienza una relación. A medida que pasan tiempo juntos, Julia empezará a plantearse si Óscar es la persona que realmente necesita a su lado, lo que la llevará a iniciar un viaje personal en busca de su felicidad y la de su familia.

Asombrosa Elisa

La película gira entorno a Elisa, una niña de doce años cuya madre muere en un accidente. Elisa intenta convencer a su padre que posee los superpoderes de su heroína de cómic favorita y que puede vengarse de quién provocó el accidente mortal.

Silvia Abascal y Asier Etxeandía protagonizan la cinta, que produce La Charito Films y que llegará a los cines este próximo otoño. Asombrosa Elisa es la nueva apuesta cinematográfica del director Sadrac González-Perellón. Un thriller fantástico, que aporta ese estado de suspense, incertidumbre y cierta ansiedad, que nos genera un fuerte sentimiento de anticipación de los hechos y una gran expectativa por lo que puede pasar.

Sinopsis

Elisa es una niña de doce años que, tras la muerte accidental de su madre, intenta convencer a su padre de que posee los superpoderes de su heroína de cómic favorita y que, con ellos, pueden vengarse de quien provoco el mortal accidente.

twitter facebook linkedin email