La ermita

10 noviembre, 2022

Carlota Pereda dirige este largometraje lleno de misterio y suspense con toques de terror, con Belén Rueda como protagonista

Arranca el rodaje de la nueva película de Carlota Pereda. Tras el éxito de su reciente ópera prima Cerdita, la cineasta dirige este largometraje de terror, protagonizado por Belén Rueda, ganadora del Goya a mejor actriz revelación por Mar adentro y nominada a la mejor interpretación femenina protagonista por El orfanato y Los ojos de Julia que vuelve al cine de género poniéndose en la piel de una falsa médium atormentada por su pasado. El reparto lo completan Maia Zaitegi, que debuta en la interpretación con tan solo ocho años, Josean Bengoetxea, Loreto Mauleón, Jon Olivares, Elena Irureta y Nagore Aranburu.

Con guion de Albert Bertran Bas, Carmelo Viera y la propia directora. Pereda afirma que “La ermita es una historia de terror, sí, pero, sobre todo, es la historia de lo difícil que es ser madre e hija y cómo, a veces, no llegamos a entendernos hasta que somos adultos, como en toda historia de fantasmas, hasta que ya es demasiado tarde. O tal vez no lo sea”.

Este segundo largometraje de la directora Carlota Pereda, cuenta con un equipo técnico de reconocida trayectoria. En él cabe destacar a Rita Noriega, directora de fotografía; Sara San Martín, ayudante de dirección; Nacho Arenas, postproducción; Alberto Valcárcel, vestuario; David Pelegrín, montaje; Peio Villalba, dirección de arte; Florencia Inés González y Txabe Atxa, dirección de casting; Pascal Gaigne, responsable de la música; Paty López López, maquillaje; y Paco Rodríguez, peluquería.

SINOPSIS

Emma quiere aprender a comunicarse con el espíritu de una niña que lleva siglos atrapada en una ermita y por eso intenta convencer a Carol, una incrédula y falsa médium de que la ayude. Contactar con el espíritu le ayudará a seguir unida a su madre enferma cuando esta muera. Lo que Carol no sospecha es que Emma posee realmente ‘el don’ y que, si la niña sigue intentando usarlo sin su ayuda, pondrá su pequeña vida en peligro.

La ermita es una producción de Laura Fernández-Brites y Carlos Fernández para Filmax en coproducción con Iñaki Gomez y Pablo Echart para Bixagu Entertainment.

twitter facebook linkedin email